Modificación de los datos de inscripción al Registro Nacional de Turismo
Secretaría de Turismo
Modalidad: Persona física y moral
Descripción: Cambio de los datos de inscripción como domicilio, razón social o nombre comercial en el Registro Nacional de Turismo
1.- Formato Único
Firmado por el propietario o representante legal.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación para trámites y servicios que se realizan ante la Secretaría de Turismo.
Otro: Anexo 1
2.- Certificado de inscripción anterior original
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Turismo
Artículo: 48, 49, 50, 51
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Turismo
Artículo: 94
3.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Turismo
Artículo: 48, 49, 50, 51
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Turismo
Artículo: 94
4.- Comprobante de Domicilio
No anexar en caso de ser por cambio de razón social o inclusión de categoría
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Turismo
Artículo: 48, 49, 50, 51
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Turismo
Artículo: 94
5.- Escritura pública que demuestre la legal propiedad del inmueble o en su caso contrato de arrendamiento o comodato del domicilio donde se ubica el establecimiento
Anexar en caso de ser por cambio de domicilio
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Turismo
Artículo: 48, 49, 50, 51
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Turismo
Artículo: 94
6.- Acta constitutiva o RFC
Solo será necesario si la modificación es por el cambio de razón social
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación para trámites y servicios que se realizan ante la Secretaría de Turismo.
Otro: Anexo 1
7.- Constancia que emite el sistema de clasificación hotelera
Anexar en caso de ser por inclusión de categoría
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Turismo
Artículo: 48, 49, 50, 51
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Turismo
Artículo: 94
8.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Anexar en caso de ser por cambio de razón social
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Turismo
Artículo: 48, 49, 50, 51
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Turismo
Artículo: 94
9.- Solicitud por escrito firmada por el propietario o responsable legal
Anexar en caso de ser por inclusión de categoría
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Turismo
Artículo: 48, 49, 50, 51
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Turismo
Artículo: 94
10.- Comprobante de Domicilio
Solo aplica si la modificación es por cambio de domicilio
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación para trámites y servicios que se realizan ante la Secretaría de Turismo.
Formatos
Formato Requerido:
Formato único
Costo: Gratuito
Presencial
- La o el interesado podrá solicitar información al correo ventanilladeatencion@oaxaca.travel sobre los requisitos para la modificación, SECTUR Oaxaca enviará los requisitos generales y el formato correspondiente
- La o el interesado podrá ingresar al siguiente link: https://rnt.sectur.gob.mx/ para poder dar inicio a su trámite desde el portal de SECTUR Federal y pueda subir la documentación requerida o en su caso enviar los requisitos al correo ventanilladeatencion@oaxaca.travel para que SECTUR Oaxaca realice el trámite ante SECTUR federal
- Personal de la SECTUR Oaxaca validará la información cargada en la plataforma para la posterior validación de SECTUR federal
- La o el personal de SECTUR Oaxaca se pondrá en contacto con la o el interesado por correo electrónico o llamada telefónica para la entrega del certificado impreso de manera física en el plazo establecido
Departamento de Certificación y Competitividad Turística
Avenida Benito Juárez, No. Ext 703, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 502-1200, 1205_
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 15:00
Martes 09:00 a 15:00
Miércoles 09:00 a 15:00
Jueves 09:00 a 15:00
Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
La modificación de los datos de inscripción al Registro Nacional de Turismo únicamente se hará por cambio de domicilio, cambio de razón social y cambio de nombre comercial.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 1 Meses
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Se puede rellenar en línea sin embargo, deberá imprimir el formato para firmar y posteriormente enviarlo escaneado
Una vez esté completa y validada la documentación se suben los documentos a la plataforma y se espera de validación por parte de SECTUR Federal para la expedición de constancia por parte de SECTUR Federal
al finalizar lo anterior se recibe la constancia física para su posterior entrega de constancia física al prestador de servicios turísticos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles
Vigencia:
Años de Vigencia
Observaciones:
Así lo establece el fundamento legal
Información NO disponible
Interesado
Representante legal
Nombre:
HumbertoAltamiranoCruz
Cargo:
Jefe de departamento
Correo:
certificacionycompetitividad01@gmail.com
Teléfono:
(951) 502-1200Extensión: 1205
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
5
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación para trámites y servicios que se realizan ante la Secretaría de Turismo.
Artículo: 1
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Turismo
Artículo: 93
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Octavo
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo primero
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo primero
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca