Regresar

Pago de Préstamo Vía Aseguradora

Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca

Modalidad: Persona física
Descripción: En el caso de que un trabajador, jubilado o pensionado falleciera y contara con adeudos por préstamo quirografario y/o hipotecario ante la Oficina de Pensiones, los beneficiarios y en su caso los avales, pueden solicitar la liquidación del saldo pendiente del (los) préstamo(s).
1.- Acta de defunción
Copia certificada del Acta de defunción del trabajador, jubilado o pensionado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 96, 97, 98 y 99

2.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documento que acredita la identidad
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 91

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Los deudos y/o avales deberán presentar solicitud por escrito donde soliciten el pago del saldo pendiente de los préstamos vía aseguradora.
  2. - El Departamento de Prestaciones Económicas, una vez recepcionada la documentación inicia la gestión con la aseguradora para realizar el pago al deudo u aval.
Departamento de Prestaciones Económicas
  • Amapolas, No. Ext 510, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 132-7002, 21___
Horario de Atención
  • Lunes 10:00 a 14:00
  • Martes 10:00 a 14:00
  • Miércoles 10:00 a 14:00
  • Jueves 10:00 a 14:00
  • Viernes 10:00 a 14:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Los requisitos y los tiempos pueden variar de acuerdo a la aseguradora contratada vigente en el momento.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 0 No aplica
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Otro

Nombre:
Lucero Vásquez Ramírez
Cargo:
Jefa del Departamento de Prestaciones Económicas
Correo:
peconomicas.pensiones@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 132-7002 Extensión: 21
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
4
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 96, 97, 98 y 99
  • Otro: 98

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 96,97,98