Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Modalidad: Persona física
Descripción: Cuando el interesado y/o arrendador requiera facturar los pagos electrónicamente del consumo del agua.
1.- Oficio de solicitud
Escrito dirigido al departamento de padrón de usuarios en donde se solicite el alta o actualización de datos fiscales, especificando número de cuenta del servicio de suministro de agua potable y RFC, firmado por la persona que realizará el trámite.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
2.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y copia de identificación oficial vigente de quien realizará el trámite o en su caso de su apoderado.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
3.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Constancia de situación fiscal actualizada
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
4.- Escrituras del Predio
El interesado deberá presentar original para cotejo y copia del documento para acreditar la propiedad.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
5.- Acta constitutiva
El interesado deberá presentar copia del acta constitutiva para acreditar la creación de la empresa.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
Formatos
Formato Requerido:
No se presenta formato
Costo: Gratuito
Presencial
- El servidor publico procederá a la actualización de los datos fiscales de acuerdo a la constancia de situación fiscal presentada
- El interesado deberá acudir al departamento de padrón de usuarios de SOAPA y entregar la documentacion solicitada.
- El servidor publico procederá a verificar la documentación presentada
Padrón de Usuarios
CRESPO , No. Ext 509, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5930, 301__
Horario de Atención
Lunes 08:00 a 16:00
Martes 08:00 a 16:00
Miércoles 08:00 a 16:00
Jueves 08:00 a 16:00
Viernes 08:00 a 16:00
Sábado 10:00 a 13:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
En caso de no ser el titular quien realice el tramite, deberá presentar carta poder con copia de identificaciones de las partes.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 1 Inmediato
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) La documentación se presenta al Departamento de Padrón de Usuarios, se registran los datos en el sistema de administración interna SOAPA y se actualiza en el portal de Finanzas SIOX.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9
Interesado
Tercero con carta poder
Nombre:
AlejoCruzOrtíz
Cargo:
Jefe del Departamento de Padrón de Usuarios
Correo:
padrondeusuariossoapa@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5930Extensión: 308
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
1067
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Puesto: Jefa o Jefe del Departamento de Padrón de Usuarios. Punto número 1, 5 y 9
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Octavo
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Decimo Primero
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Decimo Primero
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9