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Inscripción a primer semestre de posgrado

Universidad del Papaloapan

Modalidad: Persona física
Descripción: Proceso en el que se formaliza la inscripción a la maestría, requisitando un formato y presentándolo en el departamento de servicios escolares.
1.- Datos del Solicitante
Requisitar el formato de inscripción a primer semestre de posgrado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13

2.- Certificado total de licenciatura y/o maestría
Documento oficial con desglose de materias cursadas y acreditadas en su totalidad, indicando el promedio final obtenido, debidamente legalizado o autenticado, según lo requiera el Departamento de Servicios Escolares.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13
  • Inciso: II

3.- Curriculum Vitae (Personal)
Curriculum del aspirante
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13
  • Inciso: VI

4.- Carta de exposición de motivos
Documento en el que se expone los motivos por los cuales desea efectuar los estudios de posgrado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13
  • Inciso: VIII

5.- Carta de recomendación de profesores investigadores
Presentar 2 cartas de recomendación avaladas por profesores o investigadores adscritos a esta institución o a otras instituciones de educación superior o extranjeras
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13
  • Inciso: IV

6.- Constancia de liberación de inglés
Acreditar el dominio del idioma inglés, con un mínimo de 450 puntos del TOEFL o su equivalente.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13
  • Inciso: XI

7.- Título profesional
Documento que acredite el nivel inmediato anterior
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13
  • Inciso: II

8.- Carta compromiso
Documento en el cual se expresa la dedicación de tiempo completo a los estudios de posgrado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13
  • Inciso: XIII

9.- Carta de aceptación al PEP
Documento expedido por la jefatura de posgrado donde manifiesta que el (la) aspirante fue aceptado a primer semestre
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: Octavo

Formatos
Formato Requerido:

Solicitud de inscripción-posgrado

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Cuando el (la) aspirante aceptado (a) al programa PEP de maestría y/o doctorado, solicita en ventanilla de servicios escolares la copia del formato de Inscripción a primer semestre de posgrado
  2. - Cuando el (la) aspirante de maestría y/o doctorado haya cumplido con los pasos anteriores complementa el formato de inscripción llenado a tinta azul con los requisitos que marca el artículo 13 del reglamento de posgrado y en caso de ser extranjero debe de anexar los requisitos que establece el artículo 14
  3. - Cuando el (la) aspirante de maestría y/o doctorado cumplió con la entrega de la documentación en la ventanilla de servicios escolares, debe de verificar en días posteriores la publicación de asignación de matrícula, grupo y horario
  4. - Una vez que el personal de servicios escolares recibe el formato de inscripción a primer semestre de posgrado y la documentación que solicita el artículo 13 del reglamento de alumnos de posgrado, procede a la asignación de matrícula, asignación de grupo y publicación de horario de clases
  5. - Unicamente para el (la) aspirante extranjero(a), debe de presentarse en ventanilla de servicios escolares con los requisitos de establece el artículo 13 y 14 del reglamento de alumnos de posgrado.
  6. - El (la) aspirante PEP (maestría y/o doctorado), deben dirigirse con la secretaria de la jefatura de posgrado a solicitar la carta de aceptación para entregar en el departamento de servicios escolares y oficializar su inscripción
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Deben de verificar las publicaciones del calendario de fechas para el inicio de inscripciones

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 3 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Interesado
  • Tutor
  • Padres

Nombre:
Adriana Andrade Pérez
Cargo:
Subjefe de servicios escolares
Correo:
aandrade@unpa.edu.mx
Teléfono:
(281) 872-9230 Extensión:
Dirección:
No disponible

Nombre:
Yesenia Barrientos Arenal
Cargo:
Jefa del Departamento de Servicios Escolares
Correo:
servescolares@unpa.edu.mx
Teléfono:
(287) 875-9240 Extensión: 210
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
42
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento interno de alumnos de posgrado de la Universidad del Papaloapan
  • Artículo: 13,14

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo primero

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo primero

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo