Descripción: Por medio de redes sociales, call center, y/o quejas por escrito se reciben las denuncias ciudadanas en donde se hace del conocimiento a esta autoridad posibles faltas a la normatividad por la cual se rige el Servicio Publico de Transporte en sus tres modalidades, taxi, urbano, y mototaxi, por lo que una vez evaluados los hechos se procede a iniciar el procedimiento de aplicación de sanciones.
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Formatos
Formato Requerido:
Formato de queja
Costo: Gratuito
Presencial
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¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
El departamento de multas y sanciones recibe quejas y/o denuncias ciudadanas por medio de redes sociales, call center, y/o quejas por escrito en donde se hace del conocimiento a esta autoridad posibles faltas a la normatividad continuando el procedimiento administrativo de manera oficiosa, por lo que una vez evaluados los hechos se procede a realizar un acuerdo de inicio para el procedimiento de aplicación de sanciones otorgándole un número de expediente administrativo, citando dentro del mismo los fundamentos legales vulnerados en la normatividad prevista en la ley de movilidad del estado de oaxaca y el reglamento de la ley de movilidad, para después citarlos a acudir ante el Departamento notificándoles del procedimiento iniciado en su contra (sin brindar datos personales) y haciéndoles saber sus derechos, y los plazos legales con los que cuentan si consideran conveniente aportar pruebas para esclarecer los hechos. Por lo que nosotros como servidores públicos vamos realizando un seguimiento exhaustivo, hasta que en el momento procesal oportuno una vez transcurrido el plazo y evaluando todo lo que contiene el expediente administrativo podamos dictar una resolución. (la cual puede resultar en una multa, amonestación con apercibimiento, etc.)
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo: Décimo
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 43
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Una vez transcurrido el plazo de diez días hábiles, se procede a la evaluación del expediente administrativo tomando en consideración las pruebas presentadas por la parte sancionada, y se determina la sanción aplicable al caso. (multa económica, sanción administrativa y/o apercibimiento)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 237
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 13
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
Artículo: 85
Interesado
Representante legal
Nombre:
Lidia AlvaradoLopez
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo:
lidia.alvarado@semovioaxaca.gob.mx
Teléfono:
(800) 111-0185Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
152
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Movilidad
Artículo: 35
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 278
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 279
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 280
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 37
Fracción: IV y XXXVIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 193
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxca
Artículo: 207
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxca
Artículo: 220
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxca
Artículo: 226
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 223
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 233
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 237
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 237
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 13
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
Artículo: 85
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 193
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 233
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 279
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 280
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
Artículo: 43
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 256
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 259
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 260
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 261
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 252
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 256
Fracción: I,II,III,IV,V y VI
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca
Artículo: 256
Fracción: I,II,III,IV, V y VI
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca