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Reportes de vulneración de derechos a personas con discapacidad.

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Modalidad: Persona física
Descripción: Asesoría o intermediación para víctimas con discapacidad que hayan tenido un hecho de vulneración de sus derechos
1.- Escrito Libre (de solicitud o petición)
ESCRITO SENCILLO, DETALLANDO DATOS ESENCIALES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AFECTADA; ASI MISMO RELATO DE LOS HECHOS SUUCEDIDOS QUE INDIQUEN SOSPECHA DE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 57
  • Fracción: IX

Formatos
Formato Requerido:

DETECCIÓN DE CASO DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PCD

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El interesado deberá presentarse en las oficinas de la Procuraduría para solicitar la asesoría correspondiente en relación con el reporte de vulneración de derechos.
  2. - El funcionario público, en colaboración con el interesado, elaborará un formato de reporte de vulneración de derechos, con el fin de analizar la procedencia del mismo.
  3. - Se programará e informará al interesado sobre la atención correspondiente al reporte de vulneración de derechos.
Departamento Garantía de Derechos de Personas con Discapacidad
  • Vicente Guerrero, No. Ext 114, Miguel Alemán Valdéz, C.P.68120, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5050
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 16:00
  • Martes 09:00 a 16:00
  • Miércoles 09:00 a 16:00
  • Jueves 09:00 a 16:00
  • Viernes 09:00 a 16:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El trámite se llevará a cabo de manera verbal, sin requisitos previos; no obstante, se recomienda que el interesado presente documentación que acredite su identidad

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 3 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) ENTREVISTA, SOLICITUD Y REGISTRO EN LIBRO DE USUARIOS.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Interesado
  • Padres
  • Otro

Nombre:
Servando Constantino Robles Acevedo
Cargo:
Jefe del Departamento de Inclusión Social
Correo:
propcd.dif.oaxaca@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5050 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
45
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 57
  • Fracción: VII, VIII, IX y X
  • Otro: Artículos 1, 4 y 6

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Octavo

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo