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Intermediación y acompañamiento jurídico a personas con discapacidad

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Modalidad: Persona física
Descripción: Intermediación y acompañamiento de carácter penal, civil, familiar, administrativa, laboral y otros, a personas con discapacidad.
1.- Escrito Libre (de solicitud o petición)
DETALLAR EL ASUNTO QUE MOTIVA LA INTERMEDIACIÓN
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículo: 8
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 57
  • Fracción: I, III y IV
  • Otro: Artículos 1, 3, 4 y 6

2.- Registro de datos importantes en el libro de Usuarios.
Escribir nombre completo, Discapacidad, Asunto, Número teleónico y Firma; en el libro de Usuarios
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 57
  • Fracción: II

3.- Entrevista presencial.
Entervista para recabar información general de la persona y del asunto a atender.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 57
  • Fracción: II y VIII

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El interesado deberá presentarse en las oficinas de la Procuraduría para solicitar la asesoría correspondiente.
  2. - El funcionario público procederá a la creación de un expediente, con el fin de garantizar un seguimiento adecuado y proporcionar el acompañamiento o la intermediación solicitada.
  3. - Se informará al interesado sobre el proceso a seguir para la realización del acompañamiento solicitado.

Medios electrónicos

  1. - El interesado envía correo al propcd.dif.oaxaca@gmail.com, solicitando el acompañmiento.
  2. - Se programa una videollamada, para atener el caso.
Departamento Garantía de Derechos de Personas con Discapacidad
  • Vicente Guerrero, No. Ext 114, Miguel Alemán Valdéz, C.P.68120, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5050
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 16:00
  • Martes 09:00 a 16:00
  • Miércoles 09:00 a 16:00
  • Jueves 09:00 a 16:00
  • Viernes 09:00 a 16:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • No se brinda representación jurídica; solo se participa como intermediarios o facilitadores entre la persona con discapacidad y funcionarios públicos.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 1 Inmediato
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) ENTREVISTA, SOLICITUD Y REGISTRO EN LIBRO DE USUARIOS, FINALMENTE SE CONTACTA AL SOLICITANTE A TRAVÉS DE LOS DATOS DE CONTACTO QUE PROPORCIONÓ
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Interesado
  • Padres

Nombre:
Servando Constantino Robles Acevedo
Cargo:
Jefe del Departamento de Inclusión Social
Correo:
propcd.dif.oaxaca@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5050 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
61
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 57
  • Fracción: II, III, y IX
  • Otro: Artículo 1 y 4 misma Ley.

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Octavo

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Octavo