Regresar

Distintivos de los programas de calidad turistica.

Secretaría de Turismo

Modalidad: Persona moral
Descripción: Asesorar y proporcionar información relacionada con la obtención y renovación de los distintivos de los programas de calidad turística
Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - La persona interesada solicita información acerca de los programas de calidad disponibles en las oficinas de la Secretaría de Turismo (SECTUR)
  2. - El funcionario encargado recaba los datos correspondientes del solicitante, con el objetivo de enviar la información necesaria para la obtención de los distintivos.
  3. - Posteriormente, el funcionario envía por correo electrónico los archivos digitales relacionados con la obtención de los distintivos, así como el directorio de consultores acreditados por la SECTUR

Medios alternativos

  1. - La persona interesada solicita información acerca de los programas de calidad disponibles
  2. - El funcionario encargado recaba los datos correspondientes del solicitante, con el objetivo de enviar la información necesaria para la obtención de los distintivos
  3. - Posteriormente, el funcionario envía por correo electrónico los archivos digitales relacionados con la obtención de los distintivos, así como el directorio de consultores acreditados por la SECTUR.
Departamento de Certificación y Competitividad Turística
  • Avenida Benito Juárez, No. Ext 703, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 502-1200, 1205_
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • La obtención de los distintivos debe realizarse a través de un consultor, quien genera un costo para la persona interesada. La Secretaría de Turismo Estatal, únicamente colabora en la revisión y valoración de la información cargada por el consultor.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 1 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Una vez que realice su proceso directamente con el consultor, él nos envía sus evidencias para: 1.- Revisión de evidencias 2.- Validación de proyectos en la plataforma digital 3.- Emisión del Distintivo o Sello de Calidad por parte de SECTUR Federal 4.-Recepción de Distintivo o Sello de Calidad 5.- Entrega física del Distintivo o Sello de Calidad
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Interesado
  • Representante legal

Nombre:
Humberto Altamirano Cruz
Cargo:
Jefe de departamento
Correo:
certificacionycompetitividad01@gmail.com
Teléfono:
(951) 502-1200 Extensión: 1205
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
5
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Turismo
  • Artículo: 63
  • Fracción: IV

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Turismo del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 7
  • Fracción: XVIII,XXI,XXIII

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Turismo
  • Artículo: 63
  • Fracción: IV

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Octavo
  • Letra: .

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Octavo
  • Letra: .

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Sistema Nacional de Certificación Turística.
  • Artículo: XXI

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Sistema Nacional de Certificación Turística.
  • Artículo: XXI

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo