Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Modalidad: Persona física o persona moral.
Descripción: El usuario podrá presentar queja y/o denuncia por los servicios prestados por este Sistema Operador SOAPA.
1.- Escrito libre de solicitud
Escrito donde el solicitante narre su queja o denuncia, y señale domicilio y datos de contacto.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 59
Formatos
Formato Requerido:
No se presenta formato
Costo: Gratuito
Presencial
- El ciudadano solicitante se presentará ante el Departamento de Quejas y Denuncias de este Organismo, y expondrá de manera verbal su queja.
- El Departamento de Quejas y Denuncias atenderá la solicitud o queja, y para el caso de que no sea posible resolverlo en ese momento y requiera la intervencion de otros Departamentos, se le apoyará al solicitante en realizar por escrito su petición o queja el cual se presentara en Oficialía de Partes de este Organismo.
- El Departamento de Quejas se apoyará de las áreas del Organismo para buscar una posible solución a la queja interpuesta por el ciudadano solicitante.
- Para el caso de que la queja sea interpuesta por escrito, ingresada a través de Oficialía de Partes del Organismo, el Departamento de Quejas y Denuncias emitirá respuesta por escrito al ciudadano sobre la solicitud que planteo en su escrito de queja.
Manuel Sabino Crespo
Manuel Sabino Crespo, No. Ext 509, Cerro del Fortin, C.P.68067, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5930
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 17:00
Martes 09:00 a 17:00
Miércoles 09:00 a 17:00
Jueves 09:00 a 17:00
Viernes 09:00 a 17:00
Sábado 10:00 a 13:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
El usuario podrá traer elaborada por escrito su queja y/ o denuncia, y presentarla directamente en oficialía de partes del Organismo y este departamento le dará el seguimiento correspondiente.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
Artículo: 26
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 62
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Presentada su petición o queja, se procede a recabar del área correspondiente la información y en su caso a realizar una inspección en el domicilio o ubicación respectiva, y como resultado de ello se analizará una posible solución y se proyecta respuesta.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 60
Interesado
Tercero con carta poder
Representante legal
Nombre:
Sergio JairHerasIgnacio
Cargo:
Jefe del Departamento de Quejas y Denuncias
Correo:
quejas.sapao@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5930Extensión: 212
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
320
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 59
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 31
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 31
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 61
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 62
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 61
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 62
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca