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Queja y/o denuncia

Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Modalidad: Persona física o persona moral.
Descripción: El usuario podrá presentar queja y/o denuncia por los servicios prestados por este Sistema Operador SOAPA.
1.- Escrito libre de solicitud
Escrito donde el solicitante narre su queja o denuncia, y señale domicilio y datos de contacto.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 59

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El ciudadano solicitante se presentará ante el Departamento de Quejas y Denuncias de este Organismo, y expondrá de manera verbal su queja.
  2. - El Departamento de Quejas y Denuncias atenderá la solicitud o queja, y para el caso de que no sea posible resolverlo en ese momento y requiera la intervencion de otros Departamentos, se le apoyará al solicitante en realizar por escrito su petición o queja el cual se presentara en Oficialía de Partes de este Organismo.
  3. - El Departamento de Quejas se apoyará de las áreas del Organismo para buscar una posible solución a la queja interpuesta por el ciudadano solicitante.
  4. - Para el caso de que la queja sea interpuesta por escrito, ingresada a través de Oficialía de Partes del Organismo, el Departamento de Quejas y Denuncias emitirá respuesta por escrito al ciudadano sobre la solicitud que planteo en su escrito de queja.
Manuel Sabino Crespo
  • Manuel Sabino Crespo, No. Ext 509, Cerro del Fortin, C.P.68067, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5930
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 17:00
  • Martes 09:00 a 17:00
  • Miércoles 09:00 a 17:00
  • Jueves 09:00 a 17:00
  • Viernes 09:00 a 17:00
  • Sábado 10:00 a 13:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El usuario podrá traer elaborada por escrito su queja y/ o denuncia, y presentarla directamente en oficialía de partes del Organismo y este departamento le dará el seguimiento correspondiente.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 62

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Presentada su petición o queja, se procede a recabar del área correspondiente la información y en su caso a realizar una inspección en el domicilio o ubicación respectiva, y como resultado de ello se analizará una posible solución y se proyecta respuesta.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 60

  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal

Nombre:
Sergio Jair Heras Ignacio
Cargo:
Jefe del Departamento de Quejas y Denuncias
Correo:
quejas.sapao@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5930 Extensión: 212
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
320
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 59

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 31

  • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 31

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 61

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 62

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 61

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 62

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 60