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Constancia de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado para fraccionamientos habitacionales

Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Modalidad: Persona fisica o persona moral
Descripción: Cuando el usuario requiera constancia de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado previo a construir fraccionamientos habitacionales.
1.- Escrito libre de solicitud
Solicitud por escrito donde el propietario, poseedor o apoderado legal especifica el tramite requerido, así como la dirección para el que se solicita.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II

2.- Escrituras del Predio
Escritura que acredite la propiedad del inmueble
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II
  • Inciso: d

3.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Identificacion oficial de propietario, poseedor y/o apoderado legal
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II
  • Inciso: e

4.- Acta constitutiva
Acta de constitución (se presenta solo en caso de ser persona moral)
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II

5.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
RFC ( se presenta solamente en caso de ser persona moral)
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II

6.- Numero oficial
Documento que indica el numero oficial del inmueble, se utiliza para verificar el domicilio exacto del inmueble
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II

7.- Croquis de Localización
Croquis simple de localización del inmueble
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II
  • Inciso: c

8.- Plano Arquitectónico
Plano arquitectónico de lo construido o por construir en el inmueble señalado, igualmente deberá presentar el plano de instalaciones hidráulicas y sanitarias
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II
  • Inciso: b

9.- Boleta Predial Vigente
Boleta de pago predial vigente
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: Sexto

10.- Comprobante de Pago del trámite
Pago del tramite una vez que se emita la linea de captura correspondiente.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II
  • Inciso: a

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: 40.00 Actualización (UMA)
  • Fundamento Jurídico:
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 26
  • Fracción: III

  • ¿En dónde puedo realizar el pago?

    Oficinas: En cajas de los Departamento de Módulos de Servicios y/o Departamento de Comercialización

    Bancos: Banco Azteca 01158; Citibanamex 4866oax; Bbva Bancomer Cie 0582122; Scotiabank 1063; Banorte 003600; Santander 1092; Hsbc 4047.

    Tiendas: Farmacias del Ahorro, Chedrahui, Tiendas Neto, Modatelas, Bodega Aurrera, Elektra, Liverpool, Oxxo, Suburbia, Walmart, Sams.

    Otros: Telecomm, transferencia electrónica.

Presencial

  1. - El solicitante deberá presentar su documentación (por triplicado) en el Departamento de Quejas y Denuncias de este Organismo, quien validara la correcta integración de los requisitos.
  2. - Oficialía de Partes de este Organismo turna la documentación con numero de folio al Departamento de Quejas y Denuncias, quien solicitará dictamen de factibilidad al área técnica.
  3. - El área técnica de este Organismo realiza inspección y genera dictamen, y lo remite al Departamento de Quejas y Denuncias, quien a su vez, de resultar procedente, solicita al área correspondiente el documento línea de captura para realiza el pago correspondiente y lo entrega al usuario solicitante
  4. - El ciudadano realiza el pago de derechos por concepto de constancia de factibilidad, una vez pagado remite original del recibo de pago al Departamento de Quejas y Denuncias
  5. - El Departamento de Quejas y Denuncias una vez que se recibe el recibo original de pago de la constancia de factibilidad, elabora la constancia con la información proporcionada por el área técnica y se le hace entrega al usuario.
  6. - El usuario, una vez revisada su documentación los presentara en oficialía de partes de este Organismo.
Departamento de Quejas y Denuncias
  • Manuel Sabino Crespo, No. Ext 509, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5930, 212__
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 17:00
  • Martes 09:00 a 17:00
  • Miércoles 09:00 a 17:00
  • Jueves 09:00 a 17:00
  • Viernes 09:00 a 17:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El usuario deberá pasar a revisión su documentación (por triplicado) al Departamento de Quejas y Denuncias. Una vez verificado, el usuario presentará su solicitud y anexos en oficialía de partes de este Organismo.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 30 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: IX

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) El área técnica de este Organismo realiza inspección en el domicilio solicitado y determinará en base a estudio técnico, la procedencia de la factibilidad de servicios o las razones por las cuales no resultaría procedente.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
Meses de Vigencia
Observaciones:
Contados a partir de la legal notificación del documento
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: V

  • Interesado
  • Representante legal

Nombre:
Sergio Jair Heras Ignacio
Cargo:
Jefe del Departamento de Quejas y Denuncias
Correo:
quejas.sapao@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5930 Extensión: 212
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
34
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: II

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: X

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 33
  • Fracción: II
  • Párrafo: 1

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 26
  • Fracción: III
  • Inciso: B

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: V

  • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 31

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 61
  • Párrafo: 1

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 61
  • Párrafo: 1

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 19
  • Fracción: IX

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Octavo