Constancia de factibilidad de instalaciones destinadas a la educación, salud, culturales y deportivas
Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Modalidad: Persona física y persona moral.
Descripción: Cuando el usuario requiere la constancia de factibilidad de instalaciones destinadas a la educación, salud, culturales y deportivas, este Sistema Operador verificará la factibilidad de los servicios y expedirá en caso de ser procedente la constancia que lo acredita.
1.- Escrito libre de solicitud
Escrito por el que el se solicita el tramite de factibilidad indicando el domicilio para el que se solicita la constancia
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: II
2.- Escrituras del Predio
Original del documento con el que se comprueba la propiedad o posesión (para cotejo)
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: d
3.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documento con el que se comprueba la identidad del solicitante
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: e
4.- Acta constitutiva
Acta constitutiva de la sociedad, ( presentar solo en caso de ser persona moral )
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
5.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
RFC, (presentar en caso de ser persona moral)
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo: 6
6.- Constancia de numero oficial
Documento que indica el numero oficial del inmueble, se utiliza para verificar el domicilio exacto del inmueble
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo: 6
7.- Croquis de Localización
Croquis de localización del inmueble para el que se solicita la factibilidad
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: c
8.- Plano Arquitectónico
Plano arquitectónico de lo que se va a construir o ya se encuentra construido
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: b
9.- Boleta Predial Vigente
Documento de pago de boleta predial
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
10.- Comprobante de Pago del trámite
Comprobante de pago del tramite solicitado, se solicita al final del tramite cuando ya se le ha indicado al solicitante el importe del pago
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
3
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: a
Formatos
Formato Requerido:
No se presenta formato
Costo: 250.00 Actualización (UMA)
Fundamento Jurídico:
Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
Artículo: 26
Fracción: III
¿En dónde puedo realizar el pago?
Oficinas: En cajas de los Departamento de Módulos de Servicios y/o Departamento de Comercialización
Presencial
- El usuario presenta 3 tantos de sus documentos para revisión en el departamento de quejas y denuncias.
- El usuario, una vez revisada su documentación los presentara en oficialía de partes de este Organismo.
- Oficialía de Partes de este Organismo turna la documentación con numero de folio al Departamento de Quejas y Denuncias, quien solicitará dictamen de factibilidad al área técnica.
- El área técnica de este Organismo realiza inspección y genera dictamen, y lo remite al Departamento de Quejas y Denuncias, quien a su vez, de resultar procedente, solicita al área correspondiente el documento línea de captura para realiza el pago correspondiente y lo entrega al usuario solicitante.
- El ciudadano realiza el pago de derechos por concepto de constancia de factibilidad, una vez pagado remite original del recibo de pago al Departamento de Quejas y Denuncias
- El Departamento de Quejas y Denuncias una vez que se recibe el recibo original de pago de la constancia de factibilidad, elabora la constancia con la información proporcionada por el área técnica y se le hace entrega al usuario.
Manuel Sabino Crespo
Manuel Sabino Crespo, No. Ext 509, Cerro del Fortin, C.P.68067, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5930
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 17:00
Martes 09:00 a 17:00
Miércoles 09:00 a 17:00
Jueves 09:00 a 17:00
Viernes 09:00 a 17:00
Sábado 10:00 a 13:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
Previo a la presentación en oficialía de partes es necesario presentar la documentación en el Departamento de Quejas y Denuncias para su revisión. Una vez revisado se procederá a presentar su documentación en oficialía de partes de SOAPA.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 30 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: IX
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Se solicita se realice una inspección realizada por al área técnica, de lo que dependerá la procedencia de la factibilidad solicitada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
Meses de Vigencia
Observaciones:
Contados a partir de la notificación legal de la constancia de factibilidad al solicitante
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: IX
Interesado
Tercero con carta poder
Representante legal
Nombre:
Sergio JairHerasIgnacio
Cargo:
Jefe del Departamento de Quejas y Denuncias
Correo:
quejas.sapao@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5930Extensión: 212
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
34
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: II
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: X
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 33
Fracción: XIV
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
Artículo: 26
Fracción: III
Inciso: e
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: IX
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 31
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: II
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 61
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 19
Fracción: IX
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca