Regresar

Atención y protección al turista

Secretaría de Turismo

Modalidad: Persona física
Descripción: Canalización y acompañamiento al turista en caso de tener quejas administrativas contra prestadores de servicios turísticos, queja por extravío de documentación personal o por algún hecho delictivo.
Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El interesado debe acudir a las instalaciones de la Secretaría del Centro de Protección al Turista para proceder con el levantamiento de su queja administrativa.
  2. - Rellenado de formato de quejas, misma que se proporciona en las instalaciones de la Secretaría de Turismo
  3. - El interesado acude a realizar su queja por extravío y/o queja por un hecho delictivo
  4. - El departamento del centro de protección al turista proporciona un formato de quejas para que sea requisitado por el turista según sea el caso, misma que se proporciona en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, posteriormente se canaliza al interesado a las oficinas correspondientes.
Centro de Protección al Turista
  • Avenida Benito Juárez, No. Ext 703, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 502-1200, 1204_
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 21:00
  • Martes 09:00 a 21:00
  • Miércoles 09:00 a 21:00
  • Jueves 09:00 a 21:00
  • Viernes 09:00 a 21:00
  • Sábado 10:00 a 14:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Aunque no es un requisito obligatorio ante esta dependencia, para los procesos de denuncia será necesario acreditar la identidad mediante un documento oficial como lo son: pasaporte, ine, licencia de conducir, cédula profesional y cédula de identidad.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 0 Inmediato
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) El contacto oficial del servicio al escuchar la queja del turista, determinará que tipo de queja es para proceder al llenado del formato interno de control. Al finalizar, según sea el caso se funge como traductor y /o interprete del turista, ante la dependencia a la cual se canaliza el problema.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Interesado

Nombre:
Jorge Ortíz Mellado
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo:
centrodeproteccionalturista@gmail.com
Teléfono:
(951) 502-1200 Extensión: 1204
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
63
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de la Secretaría de Turismo de Oaxaca
  • Artículo: 18
  • Fracción: VIII

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Octavo