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Alta de medidor

Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Modalidad: Persona física o moral
Descripción: Proceso mediante el cual se da de alta un medidor nuevo para medir el consumo de agua en un domicilio o negocio.
1.- Recibo del servicio de suministro de agua potable.
Presentar ultimo recibo correspondiente a la facturación del servicio de suministro de agua potable.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Sexto

2.- Fotografía del medidor o el medidor físico.
Fotografía del medidor en donde se visualice su numero de serie o bien traer físicamente el medidor para la obtención del dato.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Sexto

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Medios alternativos

  1. - MODULOS DE SERVICIOS
  2. - El interesado puede dar de alta su número de medidor vía telefónica al número 9515015930 ext. 308, mencionando su número de cuenta, el cual ésta en el recibo correspondiente a la facturación del servicio de suministro de agua potable y el número de serie del medidor el cual se localiza en la tapa del medidor.

Presencial

  1. - El interesado deberá acudir al Departamento de Padrón de Usuarios y proporcionar su número de cuenta del servicio de agua potable visible en su recibo correspondiente y el número de serie del medidor el cual se localiza en la tapa del medidor.
  2. - El servidor publico procederá a verificar los requisitos y en caso de proceder actualizara el nuevo medidor proporcionado por el interesado
Padrón de Usuarios
  • CRESPO , No. Ext 509, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5930, 301__
Horario de Atención
  • Lunes 08:00 a 16:00
  • Martes 08:00 a 16:00
  • Miércoles 08:00 a 16:00
  • Jueves 08:00 a 16:00
  • Viernes 08:00 a 16:00
  • Sábado 10:00 a 13:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Al tener el registro correcto y actualizado de los medidores, se reducen los errores en la toma de lecturas, por ello es importante dar aviso cuando se genere un cambio de éste.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 1 Inmediato
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) El usuario presentara el recibo correspondiente y fotografía del medidor o en su caso en físico ya sea presencial o por mensaje para actualizar el mismo en el sistema.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Inmediato

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 3
  • Fracción: X

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9

  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal

Nombre:
Alejo Cruz Ortíz
Cargo:
Jefe del Departamento de Padrón de Usuarios
Correo:
padrondeusuariossoapa@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5930 Extensión: 308
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
670
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 3
  • Fracción: X

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 3
  • Fracción: X

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 43

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 43

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Octavo

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Octavo