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Inspección de medidor

Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Modalidad: Persona física o moral
Descripción: Verificación del estado del medidor por posibles anomalías y/o consumos elevados.
1.- Fotografía del medidor donde se visualice el numero de serie.
El interesado deberá presentar una fotografía del medidor en donde se pueda visualizar el número de serie y la lectura, ésta debe ser tomada el día que se acudirá a solicitar la inspección.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Sexto

2.- Recibo del servicio de agua potable emitido por SOAPA
Ultimo recibo de facturación del servicio de agua potable emitido por SOAPA
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Sexto

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • Las inspecciones a medidor se solicitan cuando se detecta que el medidor no esta trabajando de manera correcta, puede presentarse como un consumo elevado en relación al historial de la cuenta u otras fallas propias del medidor mismas que también puede implicar por el tiempo de uso del mismo.

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
    • Artículo: 26

    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Otro: Decimo

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Una vez solicitada la inspección en cualquiera de los módulos, el inspector de medidor tendrá un lapso de 15 días hábiles para acudir al domicilio y retirar el medidor para llevarlo a taller para la prueba correspondiente, o bien, se verifica si es posible solucionar el problema en el domicilio. Cabe la posibilidad que el medidor no presente ninguna falla, si aun así, el usuario este inconforme con el resultado, se realizará un monitoreo al medidor registrando las lecturas durante un mes, una vez por semana para brindar un resultado preciso.
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Inmediato

    Vigencia:
    Meses de Vigencia
    Observaciones:
    Los resultados de las inspecciones de medidor, tienen una vigencia de 6 meses. posterior a este periodo, si se presenta una anomalía, es necesario solicitar una nueva inspección.
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Manual
    • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9

    • Interesado
    • Tercero con carta poder
    • Representante legal

    Nombre:
    Alejo Cruz Ortíz
    Cargo:
    Jefe del Departamento de Padrón de Usuarios
    Correo:
    padrondeusuarios.soapa@oaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 501-5930 Extensión: 308
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    9650
    Número de solicitudes rechazadas:
    0

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglamento
    • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Artículo: 33
    • Fracción: III

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Manual
    • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9

    • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglamento
    • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Artículo: 33
    • Fracción: I, II, III, VIII

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglamento
    • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Artículo: 33
    • Fracción: I, II, III, VIII

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Otro: Octavo

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Otro: Decimo

    • Fundamento de la vigencia
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Otro: Cuarto