Regresar

Atención a quejas y estudio de calidad del agua para consumo humano.

Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Modalidad: Persona física y persona moral.
Descripción: Atender las quejas de las y los usuarios por la calidad del agua que reciben como suministro, en su red domiciliaria, a través de toma de muestras Fisicoquímicas y Bacteriológicas en el domicilio del usuario, para posteriormente ser analizadas.
1.- Oficio de solicitud
Documento mediante el cual el usuario indicara las razones, domicilio y datos para contacto.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Puesto: Jefa o Jefe del Departamento de Control de Calidad del Agua. Punto numero 1
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Artículo: Sexto

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Medios alternativos

    Presencial

      ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
      • No
      Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
      • Al momento de la visita domiciliaria el usuario deberá contar con el suministro de agua potable a través de la red.

      • Plazo de respuesta
      • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
      • Fundamento jurídico
      • Tipo: PlazoMaximo
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: Décimo

      • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1.- Visita de verificación por la calidad del agua. 2.- Realizar las pruebas pertinentes. 3.- Proporcionar por oficio los resultados obtenidos.
      • Plazo de prevención
      • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
      • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Inmediato

      Vigencia:
      No aplica de Vigencia
      Observaciones:
      Fundamento jurídico:
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Constitución
      • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
      • Artículo: 13

      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Lineamientos
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: SEXTO

      • Interesado
      • Tercero con carta poder
      • Representante legal
      • Otro

      Nombre:
      Adán Cruz Ríos
      Cargo:
      Jefe del Departamento de Control de Calidad del Agua
      Correo:
      controlcalidadagua.soapa@oaxaca.gob.mx
      Teléfono:
      (951) 501-5930 Extensión: 311
      Dirección:
      No disponible

      Número de solicitudes aceptadas:
      45
      Número de solicitudes rechazadas:
      0

      • Fundamento de la vigencia
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Reglamento
      • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
      • Artículo: 16
      • Fracción: iX

      • Fundamento de la vigencia
      • Ámbito: Federal
      • Tipo: Norma Oficial Mexicana
      • Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-179-SSA1-2020, Agua para uso y consumo humano. Control de la calidad del agua distribuida por los sistemas de abastecimiento de agua.
      • Numero: 5

      • Fundamento del criterio de resolución
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Constitución
      • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
      • Artículo: 13

      • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Reglamento
      • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
      • Artículo: 33
      • Fracción: XIV

      • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Manual
      • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
      • Otro: Puesto: Jefa o Jefe del Departamento de Control de Calidad del Agua. Punto numero 1

      • Fundamento de la vigencia
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Ley
      • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
      • Artículo: 5

      • Fundamento del canal de atención
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Constitución
      • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
      • Artículo: 13

      • Fundamento del plazo máximo
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Lineamientos
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: Décimo

      • Fundamento que da origen al trámite o servicio
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Reglamento
      • Nombre: Reglamento Interno de los Servicios de Agua potable y Alcantarillado de Oaxaca
      • Artículo: 6
      • Fracción: 1.3
      • Inciso: 1.3.0.4

      • Fundamento que da origen al trámite o servicio
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Reglamento
      • Nombre: Reglamento Interno de los Servicios de Agua potable y Alcantarillado de Oaxaca
      • Artículo: Articulo 16
      • Fracción: IX

      • Fundamento que da origen al trámite o servicio
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Manual
      • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
      • Otro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Control de Calidad del Agua

      • Fundamento del canal de atención
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Lineamientos
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: Segundo

      • Fundamento del canal de atención
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Ley
      • Nombre: Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
      • Artículo: 24

      • Fundamento del requerimiento de conservar información
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Reglamento
      • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
      • Artículo: 33

      • Fundamento del criterio de resolución
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Lineamientos
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: SEXTO