Descripción: Las solicitudes de información pública es un derecho que tiene cualquier persona para pedir información que obre en los expedientes de Vivienda Bienestar.
- El solicitante deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en www.plataformadetransparencia.org.mx y dar clic en la pestaña "Solicitudes". A continuación deberá proporcionar un correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión o registrarse en caso de no contar con una cuenta.
- El solicitante realizará la solicitud de información que requiere de Vivienda Bienestar (ViBien).
- Esperar respuesta de la solicitud de información
- La Unidad de Transparencia recibirá y revisará la solicitud de información. a)En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al solicitante, en un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud, para que realice los cambios necesarios; b) En caso de que la información solicitada no sea competencia de Vivienda Bienestar, se notificará al solicitante en un plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud.
- La Unidad de Transparencia emitirá la respuesta a la solicitud de información dentro de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud.
- La Unidad de Transparencia emitirá la respuesta a la solicitud de información dentro del plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud.
Presencial
- El solicitante presentará la solicitud de información en la Unidad de Transparencia de Vivienda Bienestar. a) En caso de que la solicitud sea de forma verbal, la Unidad de Transparencia requisitará los formatos con la información entregada verbalmente y la ingresará al sistema electrónico de solicitudes de acceso a la información, entregando copia de la misma al interesado; b) En caso de que la solicitud de información se realice mediante escrito libre, el responsable de la Unidad de Transparencia registrará la solicitud en el sistema electrónico de solicitudes de acceso a la información y entregará al interesado el acuse de recibo.
- La Unidad de Transparencia revisará la solicitud de información. a) En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al solicitante en un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud, para que realice los cambios necesarios; b) En caso de que la información solicitada no sea competencia de Vivienda Bienestar, se le notificará al solicitante en un plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud.
- La Unidad de Transparencia emitirá la respuesta a la solicitud de información dentro del plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud.
- La Unidad de Transparencia emitirá una respuesta a la solicitud de información dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud..
- La Unidad de Transparencia emitirá la respuesta y en caso de necesitar información adicional, requerirá al solicitante para que proporcione elementos adicionales para localizar o corregir información, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud.
Unidad de Transparencia
Gerardo Pandal Graff, No. Ext 1, Ciudad Judicial, C.P.71295, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-6900, 24784
Horario de Atención
Lunes 10:00 a 14:00
Martes 10:00 a 14:00
Miércoles 10:00 a 14:00
Jueves 10:00 a 14:00
Viernes 10:00 a 14:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
La Unidad de Transparencia gestionará los mecanismos necesarios para garantizar la entrega segura y el fácil acceso de la información publica al solicitante.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122, 123 y 124
Interesado
Representante legal
Nombre:
OscarCamarilloMaldonado
Cargo:
Jefe de la Unidad Jurídica
Correo:
u.enlace.cevi@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-6900Extensión: 24784
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
45
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: segundo
Numero: 0
Letra: 0
Otro: 0
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 119
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122, 123 y 124
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 119
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 121
Fracción: III
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 121
Fracción: I y II
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca