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Ajuste de facturación del servicio de agua potable.

Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Modalidad: Personas físicas y morales.
Descripción: Se realiza el ajuste del monto del recibo de agua potable, a petición del usuario, cuando previa inspección es favorable e indica el motivo por el cual incrementó el monto.
1.- Recibo de agua o numero de cuenta
Resulta necesario para poder visualizar en el sistema los datos del usuario.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Anexo único, sexto.

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El usuario presenta su numero de cuenta y solicita el ajuste o corrección al monto del recibo.
  2. - El Departamento de Comercialización revisa en sistema y levanta un reporte, para que el personal técnico de este Organismo realice una inspección.
  3. - El usuario deberá regresar a este Departamento de Comercialización después de quince días hábiles, y se le informa el resultado de la inspección.
  4. - El servidor público ingresa al sistema y revisa que haya una inspección favorable, una vez verificada la información realiza el ajuste.
  5. - El servidor público espera el monto corregido en el sistema, y una vez reflejado entrega la línea de pago al usuario, explicando el motivo y monto de ajuste.
  6. - El servidor público ingresa al sistema y revisa, de ser necesario se ordenará realizar una inspección.
  7. - El servidor público espera el monto corregido en el sistema, y una vez reflejado entrega la línea de pago al usuario, explicando el motivo y monto de ajuste.
  8. - EL Organismo después de realizar la inspección y tener resultado favorable al solicitante realiza el ajuste, y entrega la línea de pago al usuario, explicando el motivo y monto de ajuste.
Departamento de Comercialización
  • Manuel Sabino Crespo, No. Ext 509, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5930, 303__
Horario de Atención
  • Lunes 08:00 a 16:00
  • Martes 08:00 a 16:00
  • Miércoles 08:00 a 16:00
  • Jueves 08:00 a 16:00
  • Viernes 08:00 a 16:00
  • Sábado 10:00 a 13:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Se aplicará el ajuste al recibo de agua, a petición del usuario, siempre y cuando se cuente con el resultado de una inspección previa en sistema que sea favorable, el usuario deberá solicitar el ajuste ya que no se realizan en automático.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Anexo único, Décimo.

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) El usuario está inconforme con el monto de su recibo, acude a las oficinas de atención y expresa su inconformidad. El servidor público ingresa la cuenta al sistema y dependiendo del motivo por el cual tiene inconformidad se propone al usuario tomar sus datos y cargar una inspección en el sistema para que vayan a revisar su toma o medidor (dependiendo el caso). El servidor público pide al usuario que regrese nuevamente en 15 días hábiles para checar el resultado de la inspección. El usuario regresa y solicita el resultado de la inspección con su numero de cuenta o recibo. El servidor público le explica al usuario como salió el resultado de la inspección y si es favorable se realiza el ajuste del recibo de agua. Se entrega al usuario la línea de pago con el monto ajustado y se le indican los métodos de pago.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto numero 4

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
  • Artículo: 12

  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal

Nombre:
C.P. Francisca Hernández Olivera
Cargo:
Jefe del Departamento de Comercialización
Correo:
comercializacion.soapa@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5930 Extensión: 303
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
3362
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto número 4

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto numero 4

  • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Página 16 punto 3 de las Funciones del Departamento de Comercialización.

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
  • Artículo: 12

  • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 31

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
  • Artículo: 12

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Página 16 punto 3 de las Funciones del Departamento de Comercialización.

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Anexo único, décimo primero.

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Anexo único, décimo primero.

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Anexo único, Décimo.