Ajuste de facturación del servicio de agua potable.
Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Modalidad: Personas físicas y morales.
Descripción: Se realiza el ajuste del monto del recibo de agua potable, a petición del usuario, cuando previa inspección es favorable e indica el motivo por el cual incrementó el monto.
1.- Recibo de agua o numero de cuenta
Resulta necesario para poder visualizar en el sistema los datos del usuario.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Otro: Anexo único, sexto.
Formatos
Formato Requerido:
No se presenta formato
Costo: Gratuito
Presencial
Información NO disponible
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
Se aplicará el ajuste al recibo de agua, a petición del usuario, siempre y cuando se cuente con el resultado de una inspección previa en sistema que sea favorable, el usuario deberá solicitar el ajuste ya que no se realizan en automático.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Otro: Anexo único, Décimo.
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) El usuario está inconforme con el monto de su recibo, acude a las oficinas de atención y expresa su inconformidad.
El servidor público ingresa la cuenta al sistema y dependiendo del motivo por el cual tiene inconformidad se propone al usuario tomar sus datos y cargar una inspección en el sistema para que vayan a revisar su toma o medidor (dependiendo el caso).
El servidor público pide al usuario que regrese nuevamente en 15 días hábiles para checar el resultado de la inspección.
El usuario regresa y solicita el resultado de la inspección con su numero de cuenta o recibo.
El servidor público le explica al usuario como salió el resultado de la inspección y si es favorable se realiza el ajuste del recibo de agua.
Se entrega al usuario la línea de pago con el monto ajustado y se le indican los métodos de pago.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto numero 4
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Artículo: 12
Interesado
Tercero con carta poder
Representante legal
Nombre:
C.P. Francisca HernándezOlivera
Cargo:
Jefe del Departamento de Comercialización
Correo:
comercializacion.soapa@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5930Extensión: 303
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
3362
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto número 4
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto numero 4
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Página 16 punto 3 de las Funciones del Departamento de Comercialización.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Artículo: 12
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 31
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Artículo: 12
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Página 16 punto 3 de las Funciones del Departamento de Comercialización.
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Otro: Anexo único, décimo primero.
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Otro: Anexo único, décimo primero.
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca