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Ajuste de facturación del servicio de agua potable.

Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Modalidad: Personas físicas y morales.
Descripción: Se realiza el ajuste del monto del recibo de agua potable, a petición del usuario, cuando previa inspección es favorable e indica el motivo por el cual incrementó el monto.
1.- Recibo de agua o numero de cuenta
Resulta necesario para poder visualizar en el sistema los datos del usuario.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Anexo único, sexto.

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • Se aplicará el ajuste al recibo de agua, a petición del usuario, siempre y cuando se cuente con el resultado de una inspección previa en sistema que sea favorable, el usuario deberá solicitar el ajuste ya que no se realizan en automático.

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Otro: Anexo único, Décimo.

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) El usuario está inconforme con el monto de su recibo, acude a las oficinas de atención y expresa su inconformidad. El servidor público ingresa la cuenta al sistema y dependiendo del motivo por el cual tiene inconformidad se propone al usuario tomar sus datos y cargar una inspección en el sistema para que vayan a revisar su toma o medidor (dependiendo el caso). El servidor público pide al usuario que regrese nuevamente en 15 días hábiles para checar el resultado de la inspección. El usuario regresa y solicita el resultado de la inspección con su numero de cuenta o recibo. El servidor público le explica al usuario como salió el resultado de la inspección y si es favorable se realiza el ajuste del recibo de agua. Se entrega al usuario la línea de pago con el monto ajustado y se le indican los métodos de pago.
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

    Vigencia:
    No aplica de Vigencia
    Observaciones:
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Manual
    • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto numero 4

    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
    • Artículo: 12

    • Interesado
    • Tercero con carta poder
    • Representante legal

    Nombre:
    C.P. Francisca Hernández Olivera
    Cargo:
    Jefe del Departamento de Comercialización
    Correo:
    comercializacion.soapa@oaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 501-5930 Extensión: 303
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    3362
    Número de solicitudes rechazadas:
    0

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Manual
    • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto número 4

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Manual
    • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto numero 4

    • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Manual
    • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Otro: Página 16 punto 3 de las Funciones del Departamento de Comercialización.

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
    • Artículo: 12

    • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglamento
    • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Artículo: 31

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
    • Artículo: 12

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Manual
    • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
    • Otro: Página 16 punto 3 de las Funciones del Departamento de Comercialización.

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Otro: Anexo único, décimo primero.

    • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Otro: Anexo único, décimo primero.

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Otro: Anexo único, Décimo.