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Quejas, denuncias y/o peticiones

Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública

Modalidad: Persona física y persona moral
Descripción: Quejas, denuncias y/o peticiones en contra de Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca, por la presunción de faltas administrativas.
1.- Oficio dirigido a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, en donde haga del conocimiento los hechos o conductas de las que quiera quejarse o denunciar.
En dicho oficio deberá expresar los hechos constitutivos de faltas administrativas graves o no graves, realizadas por una persona servidora pública, con la finalidad de poner iniciar la investigación correspondiente; otro dato importante es anexar toda la documentación o pruebas que puedan acreditar el dicho.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
  • Artículo: 54

Formatos
Formato Requerido:

formato de queja o denuncia

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  • Costo: Gratuito

Presencial

    Medios electrónicos

      ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
      • No
      Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
      • La queja o denuncia, puede ser presentada de manera anónima de conformidad con lo dispuesto por el artículo 91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

      • Plazo de respuesta
      • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
      • Fundamento jurídico
      • Tipo: PlazoMaximo
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: Décimo Primero

      • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) La Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación, realizará las diligencias necesarias con la finalidad de obtener la información necesaria para determinar si existe una probable responsabilidad administrativa por una acción u omisión de alguna persona servidora pública. Razón lo anterior, el denunciante deberá anexar todas las pruebas necesarias o que coadyuven para acreditar su dicho y así, poder determinar un informe de presunta responsabilidad.
      • Plazo de prevención
      • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
      • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

      Vigencia:
      No aplica de Vigencia
      Observaciones:
      Fundamento jurídico:
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Código
      • Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca
      • Artículo: 287 al 398

      • Interesado
      • Representante legal

      Nombre:
      Victor Emmanuel Rodriguez Benitez
      Cargo:
      Director de Quejas, Denuncias e Investigación
      Correo:
      quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx
      Teléfono:
      (951) 501-5000 Extensión: 10479
      Dirección:
      No disponible

      Número de solicitudes aceptadas:
      986
      Número de solicitudes rechazadas:
      0

      • Fundamento que da origen al trámite o servicio
      • Ámbito: Federal
      • Tipo: Ley
      • Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
      • Artículo: 90

      • Fundamento que da origen al trámite o servicio
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Ley
      • Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
      • Artículo: 54

      • Fundamento que da origen al trámite o servicio
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Ley
      • Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Oaxaca
      • Artículo: 47
      • Fracción: XVI, XXII Y XXXIV

      • Fundamento que da origen al trámite o servicio
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Reglamento
      • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
      • Artículo: 62

      • Fundamento del criterio de resolución
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Código
      • Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca
      • Artículo: 287 al 398

      • Fundamento del canal de atención
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Reglamento
      • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
      • Artículo: 62

      • Fundamento del canal de atención
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Reglamento
      • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
      • Artículo: 62

      • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Lineamientos
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: Décimo Primero

      • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Lineamientos
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: Décimo Primero

      • Fundamento del plazo máximo
      • Ámbito: Estatal
      • Tipo: Lineamientos
      • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
      • Artículo: Décimo Primero