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Alta de vehículo de servicio público

Secretaria de Movilidad

Modalidad: Persona física
Descripción: El trámite de alta de vehículo, se solicita por primera y única vez cuando el concesionario adquiere un título de concesión o transferencia, para que preste el servicio de transporte público, se inicia con una solicitud acompañada de documentos.
1.- Escrito Libre (de solicitud o petición)
Es el escrito con el que el concesionario realiza la petición.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 155
  • Fracción: 1
  • Inciso: a

2.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Es el documento con el que concesionario se identifica
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 155
  • Fracción: I
  • Inciso: b

3.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Documento con el que acredita el concesionario estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 155
  • Fracción: 1
  • Inciso: c

4.- Factura del vehículo con los endosos o contratos de compraventa correspondientes
Documento con el que acredita el concesionario ser propietario del vehículo que se va dar de alta en el servicio público de transporte.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 155
  • Fracción: I
  • Inciso: d

5.- Licencia de conducir
Autorización para que el concesionario circule de manera adecuada su vehículo y pueda prestar el servicio de transporte público
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 155
  • Fracción: I
  • Inciso: e

6.- Poliza de seguro vigente
Documento con el que se acredita que el vehículo cuenta con el seguro correspondiente para el caso de que sufra un accidente
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxca
  • Artículo: 58
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 90,91,92,93
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Movilidad
  • Otro: Página 74

7.- Título de concesión o transferencia de concesión
Documento con el que se acredita ser concesionario
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Movilidad
  • Otro: Página 74

8.- Ultimo trámite vehicular
Es el documento con el que se acredita la prestación del servicio de transporte público
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Movilidad
  • Otro: Página 74

9.- Formato de baja de placas del vehículo que sale
Para acreditar que el vehículo que sale ya no está dado de alta como servicio público de transporte
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Movilidad
  • Otro: Página 74

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: 5.00 Actualización (UMA)
  • Fundamento Jurídico:
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 28 A
  • Fracción: II

  • ¿En dónde puedo realizar el pago?

    Oficinas: Se genera la línea de captura y se paga en el módulo de finanzas de la oficina de atención correspondiente.

    Bancos: BANCO AZTECA: 01158 con vigencia de 30 días, CITIBANAMEX: 4866 OAX FINANZAS WS con vigencia de 30 días, BBVA BANCOMER: CIE 0582122 con vigencia de 30 días, SCOTIABANK:1063 con vigencia de 30 días, BANORTE:003600 con vigencia de 30 días, SANTANDER:1092 con vigencia de 30 días y HSBC:4047 con vigencia de 30 días.

    Tiendas: Farmacia del ahorro, CHEDRAUI: Banorte 003600 con vigencia de 30 días, TIENDAS NETO: 01158 con vigencia de 30 días, MODATELAS: 01158 con vigencia de 30 días, BODEGA AURRERA con vigencia de 30 días, ELEKTRA: 01158 con vigencia de 30 días, OXXO: 000A con vigencia de 30 días, SUBURBIA con vigencia de 30 días, WALMART con vigencia de 30 días y SAMS con vigencia de 30 días

    Otros: Telecomm

Presencial

  1. - Acudir al módulo de atención del Departamento de Altas y Actualización de Vehículos a realizar el trámite por sí mismo o a través de apoderado legal.
  2. - Presentar la documentación correspondiente.
  3. - Se realiza la captura de datos.
  4. - Se emite el formato de pago, mismo que deberá ser pagado por el concesionario.
  5. - Se emite la constancia de cambio de vehículo, misma que deberá llevar firma autógrafa del (a) Director de Concesiones y del (a) Director (a) de Jurídico.
  6. - Se entrega constancia de cambio de vehículo al concesionario.
Módulo de Atención Carlos Gracida
  • Carlos Gracida, No. Ext 9, La Experimental, C.P.71254, San Antonio de la Cal, San Antonio de la Cal, Oaxaca, Teléfono: (800) 111-0185
Horario de Atención
    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • Para poder obtener el alta de vehículo, no debe haber ninguna observación en los documentos que acompañe a la solicitud. El alta de vehículo es el inicio para prestar el servicio público de transporte de manera legal.

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: Décimo

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Minutos
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Minutos

    Vigencia:
    Años de Vigencia
    Observaciones:
    10 años en la modalidad colectiva, 8 años en taxi, 3 años en mototaxi y 10 años en carga
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
    • Artículo: 24
    • Inciso: I
    • Párrafo: 4

    • Interesado
    • Representante legal

    Nombre:
    Elena Azcona Romero
    Cargo:
    Directora de Concesiones
    Correo:
    elena.azcona@semovioaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 128-4274 Extensión:
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    715
    Número de solicitudes rechazadas:
    0

    • Fundamento de la vigencia
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxca
    • Artículo: 54
    • Párrafo: 1 y 2

    • Fundamento de la vigencia
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxca
    • Artículo: 104
    • Párrafo: 1

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxca
    • Artículo: 55

    • Fundamento del requerimiento de conservar información
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglamento
    • Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE OAXACA
    • Artículo: 158

    • Fundamento del monto o derechos
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
    • Artículo: 28 A
    • Fracción: II
    • Inciso: C
    • Numero: 2

    • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglamento
    • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Movilidad
    • Artículo: 22
    • Fracción: I

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglamento
    • Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE OAXACA
    • Artículo: 155
    • Fracción: I

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
    • Artículo: 24
    • Inciso: I
    • Párrafo: 4

    • Fundamento de la ficta
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglamento
    • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Movilidad
    • Artículo: 22
    • Fracción: V

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Oaxca
    • Artículo: 55
    • Párrafo: I

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Manual
    • Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Movilidad
    • Otro: Página 74

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Artículo: Décimo

    • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Artículo: Décimo

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: Décimo