Regresar

Solicitud de Información

Coordinación de Comunicación Social

Modalidad: Persona física y personas morales.
Descripción: Solicitud de información que resguarda este sujeto obligado acorde a su normatividad y funciones.
Formatos
Formato Requerido:

Solicitud de información

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El usuario deberá acudir a la Unidad de Transparencia y solicitar ayuda para la presentación de una solicitud de acceso a la información
  2. - El responsable de la Unidad de Transparencia, tiene la obligación de asesorar y auxiliar para la realización de alguna solicitud de acceso a la información pública, además de entregar el acuse respectivo de la solicitud y una breve explicación del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia
  3. - Posterior a la solicitud, el sujeto obligado realizará la búsqueda de la información en las diversas áreas administrativas
  4. - El sujeto obligado emitirá la respuesta respectiva para entregarla al solicitante

Medios electrónicos

  1. - El usuario deberá ingresar al sitio web de la Plataforma Nacional de Transparencia en el siguiente enlace https://www.plataformadetransparencia.org.mx y registrar los datos que le soliciten
  2. - El usuario debe seleccionar la opción de solicitudes de acceso y requisitar el cuestionario para generar la solicitud
  3. - Requisitar el cuestionario para generar la solicitud
  4. - El usuario debe describir con claridad su solicitud respecto de la información que se desea conocer
  5. - El usuario debe seleccionar el medio y el formato en el que desea recibir notificaciones y la información solicitada
  6. - El usuario debe enviar la solicitud y guardar el folio de la solicitud que arroja a la aplicación y esperar la respuesta
Unidad de Transparencia
  • Carretera Oaxaca-Istmo Km 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, No. Int Segundo piso No. Ext Edificio 3, Tlalixtac de Cabrera, C.P.68270, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5000, 11504___
Horario de Atención
    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • El servicio puede ser presencial o electrónico por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 132
    • Párrafo: PRIMERO

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

    Vigencia:
    No aplica de Vigencia
    Observaciones:
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 122

    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 126

    • Interesado
    • Representante legal

    Nombre:
    Miguel Alfonso Curioca Vega
    Cargo:
    Jefe del departamento Jurídico
    Correo:
    miguel.curioca@oaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 501-5000 Extensión: 11504
    Dirección:
    No disponible

    Nombre:
    Roxanna Cruz Martínez
    Cargo:
    Analista
    Correo:
    unitransparenciacomunicacion@gmail.com
    Teléfono:
    (951) 501-5000 Extensión: 11504
    Dirección:
    No disponible

    Nombre:
    Israel Adalí Rendón Samario
    Cargo:
    Oficial Administrativo "A"
    Correo:
    departamento.juridico.ccs@oaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 501-5000 Extensión: 11504
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    114
    Número de solicitudes rechazadas:
    2

    • Fundamento de la vigencia
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 132
    • Párrafo: Primero

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 122

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 119

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 120

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 121

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 122

    • Fundamento del monto o derechos
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 119

    • Fundamento del monto o derechos
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 125

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 121
    • Fracción: I y II

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 121
    • Fracción: II

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 124

    • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 124

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 132
    • Párrafo: PRIMERO

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 126