Regresar

Solicitud de Información

Coordinación de Comunicación Social

Modalidad: Persona física y personas morales.
Descripción: Solicitud de información que resguarda este sujeto obligado acorde a su normatividad y funciones.
Formatos
Formato Requerido:

Solicitud de información

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El usuario deberá acudir a la Unidad de Transparencia y solicitar ayuda para la presentación de una solicitud de acceso a la información
  2. - El responsable de la Unidad de Transparencia, tiene la obligación de asesorar y auxiliar para la realización de alguna solicitud de acceso a la información pública, además de entregar el acuse respectivo de la solicitud y una breve explicación del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia
  3. - Posterior a la solicitud, el sujeto obligado realizará la búsqueda de la información en las diversas áreas administrativas
  4. - El sujeto obligado emitirá la respuesta respectiva para entregarla al solicitante

Medios electrónicos

  1. - El usuario deberá ingresar al sitio web de la Plataforma Nacional de Transparencia en el siguiente enlace https://www.plataformadetransparencia.org.mx y registrar los datos que le soliciten
  2. - El usuario debe seleccionar la opción de solicitudes de acceso y requisitar el cuestionario para generar la solicitud
  3. - Requisitar el cuestionario para generar la solicitud
  4. - El usuario debe describir con claridad su solicitud respecto de la información que se desea conocer
  5. - El usuario debe seleccionar el medio y el formato en el que desea recibir notificaciones y la información solicitada
  6. - El usuario debe enviar la solicitud y guardar el folio de la solicitud que arroja a la aplicación y esperar la respuesta
Unidad de Transparencia
  • Carretera Oaxaca-Istmo Km 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, No. Int Segundo piso No. Ext Edificio 3, Tlalixtac de Cabrera, C.P.68270, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5000, 11504___
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 16:00
  • Martes 09:00 a 16:00
  • Miércoles 09:00 a 16:00
  • Jueves 09:00 a 16:00
  • Viernes 09:00 a 16:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El servicio puede ser presencial o electrónico por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132
  • Párrafo: PRIMERO

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 126

  • Interesado
  • Representante legal

Nombre:
Miguel Alfonso Curioca Vega
Cargo:
Jefe del departamento Jurídico
Correo:
miguel.curioca@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 11504
Dirección:
No disponible

Nombre:
Roxanna Cruz Martínez
Cargo:
Analista
Correo:
unitransparenciacomunicacion@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 11504
Dirección:
No disponible

Nombre:
Israel Adalí Rendón Samario
Cargo:
Oficial Administrativo "A"
Correo:
departamento.juridico.ccs@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 11504
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
114
Número de solicitudes rechazadas:
2

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132
  • Párrafo: Primero

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 120

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 125

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121
  • Fracción: I y II

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121
  • Fracción: II

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132
  • Párrafo: PRIMERO

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 126