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Solicitud de Derechos ARCOP

Instituto Catastral del Estado de Oaxaca

Modalidad: Persona física
Descripción: Este servicio se le brinda a todas y todos los ciudadanos como titulares de sus datos personales, quienes podrán decidir a quién proporcionar su información, cómo y para qué; este derecho permite acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de su información personal que tenga el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca.
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Acreditar la identidad del titular o en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 37

2.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
acreditar la identidad del titular y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS
  • Artículo: 49

Formatos
Formato Requerido:

Formato para solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Medios electrónicos

  1. - Presentarse en la Unidad de Transparencia del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca
  2. - Rellenar el Formato para solicitar los derechos ARCO
  3. - La Unidad de Transparencia deberá otorgar respuesta en un plazo que no deberá exceder de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  4. - Acceder a la plataforma Nacional de Transparencia, ingresar al apartado de solicitudes donde deberá crear una cuenta, requisitar los datos requeridos, como es su identificación personal, datos de contacto y solicitar la información que requiera el interesado.
  5. - La Unidad de Transparencia deberá dar respuesta en un plazo que no deberá exceder los 20 días
  6. - El interesado deberá acceder a la plataforma Nacional de Transparencia, https://www.plataformadetransparencia.org.mx/Inicio; ingresar o crear usuario y contraseña, para dar inicio a la solicitud.
  7. - La Unidad de Transparencia deberá dar respuesta en un plazo que no deberá exceder los 20 días
  8. - Esperar a que se le dé respuesta a su solicitud al correo electrónico registrado para tal fin, lo cual no excederá de un término de 20 días hábiles.
  9. - La Unidad de Transparencia deberá dar respuesta en un plazo que no deberá exceder los 20 días
  10. - Esperar a que se le dé respuesta a su solicitud al correo electrónico registrado para tal fin, lo cual no excederá de un término de 20 días hábiles.
  11. - La Unidad de Transparencia deberá dar respuesta en un plazo que no deberá exceder los 20 días
  12. - Ingresar al apartado de solicitudes donde deberán requisitar los datos requeridos, como es su identificación personal, datos de contacto.
  13. - Solicitar su derecho ARCOP, identificar el Sujeto Obligado responsable y enviar solicitud.

Presencial

  1. - El interesado podrá formular una solicitud mediante un escrito libre mismo que entregará en la unidad de transparencia del sujeto obligado o en su caso solicitar asesoría y se le hará entrega de un formato, el cual una vez requisitado con los datos requeridos, su identificación personal, exponiendo la información que requiere el interesado, hará entregará en la unidad de transparencia.
  2. - Esperar a que se le dé respuesta a su solicitud, lo cual no excederá de un término de 20 días hábiles.
  3. - La Unidad de Transparencia deberá dar respuesta en un plazo que no deberá exceder los 20 días
Instituto Catastral del Estado de Oaxaca
  • Heroica Escuela Naval Militar , No. Ext 1008, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 515-3075
Horario de Atención
    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • Las solicitudes de Derechos ARCOP para menores de edad, personas en estado de interdicción o incapacidad y personas fallecidas, será posible excepcionalmente, en aquellos supuestos previstos por disposición legal o mandato judicial.

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
    • Artículo: 51

    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 46

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

    Vigencia:
    No aplica de Vigencia
    Observaciones:
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 46

    • Interesado

    Nombre:
    Valeria del Carmen Ramos Silva
    Cargo:
    Jefa de Departamento
    Correo:
    valeria.ramos.enlace@oaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 515-3075 Extensión:
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    2
    Número de solicitudes rechazadas:
    1

    • Fundamento del requerimiento de conservar información
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
    • Artículo: 56

    • Fundamento de la vigencia
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
    • Artículo: 49

    • Fundamento del monto o derechos
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 49

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 36,37 y 38

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 38

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 38

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 46

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 40

    • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 40

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 46