Descripción: Trámite por medio del cual se otorga identidad jurídica a una persona.
1.- Acta de matrimonio
La copia certificada es el documento que expide el Registro Civil en formato oficial ya sea en papel valorado o formato digital, para el caso de que los padres sean casados.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
2.- Acta de nacimiento
Se presentarán en el caso de que los padres no sean la copia certificada es el documento que expide el Registro Civil en formato oficial ya sea en papel valorado o formato digital, para el caso de que los padres sean solteros.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
3.- Cédula Profesional
documento que acredita la conclusión de estudios profesionales.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
4.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documentación pública que identifica a la persona y expedido por autoridad.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
5.- Certificado de nacimiento
Documento proporcionado por la Secretaria de Salud que acredita el nacimiento.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
6.- Dos testigos
Personas que acompañan a los interesados y se cercioran de la correcta elaboración del registro, ambos con identificación oficial.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
7.- Presentación del menor a registrar.
Presentación del menor que se pretende registrar.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
8.- Comparecencia del padre y/o madre o persona distinta
Se presentará la persona que declar el nacimiento pudiendo ser el padre y/o la madre, abuelos.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
9.- Comparecencia de los abuelos del registrado, en caso de que los progenitores sean menores de edad
Otorgar el consentimiento para que los menores progenitores puedan registrar a su hijo.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Formatos
Formato Requerido:
Costo: Gratuito
Presencial
Información NO disponible
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
En caso de que la persona haya nacido en un lugar diferente al del registro, pero en la misma entidad, para mayores de 180 días de nacido, se solicitará la constancia de inexistencia de registro (tiene un costo). En caso de que el nacimiento se haya suscitado en entidad distinta se solicitará constancia de inexistencia de registro de esa entidad desde el primer día de nacido; salvo cuando se trate de certificados de nacimiento electrónico.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 1 Días hábiles
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato