Apoyos en especie en materia de salud a persona moral.
Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca
Modalidad: Persona moral
Descripción: Entregar apoyos en materia de salud en especie a través de un oficio de solicitud de instituciones gubernamentales sin fines de lucro; el apoyo queda sujeto al estudio socioeconómico y a la disponibilidad del presupuesto.
1.- Oficio de solicitud
Oficio dirigido al Director de la institución, Ing. Ulises Caballero Navarro, en el oficio describir el apoyo y anexar receta medica.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
2.- Oficio de solicitud
Oficio dirigido al Director de la institución, en el oficio describir el apoyo y datos generales del beneficiario.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual De Procedimientos De La Administración Del Patrimonio De La Beneficencia Pública Del Estado De Oaxaca
Artículo: VII
Fracción: 8
Número: 1
3.- Certificado Médico
Documento expedido por una dependencia de Salud Pública y oficial, en el que especifique su padecimiento
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
Formatos
Formato Requerido:
Oficio libre de solicitud
Costo: Gratuito
Presencial
- La o el interesado deberá entregar todos los requisitos a la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca
- Funcionario Publico recepción del oficio de solicitud.
- La o el personal de la Beneficencia Pública informa de manera verbal a la o el interesado las observaciones detectadas en la documentación para su corrección, si todos los documentos cumplen con los criterios establecidos se reciben y se turnan al área correspondiente
- Funcionario Público recibe documentación, corrige y/o completa y presenta nuevamente al Departamento de Desarrollo Social para su revisión,integra expediente con la documentación de la persona solicitante, se asigna número de expediente y entrega a la Oficina de Adquisiciones copia de receta, certificado o dictamen médico solicitando realizar la cotización del apoyo requerido.
- Funcionario Publico: Integra expediente con la documentación de la persona solicitante.
- Funcionario Publico: Se asigna número de expediente y entrega a la Oficina de Adquisiciones copia de receta, certificado o dictamen médico solicitando realizar la cotización del apoyo requerido.
- La o el personal de la Beneficencia Pública realiza investigación de mercado cuando menos con tres proveedores de acuerdo al tipo de apoyo, verifica existencia, selecciona al más idóneo de acuerdo a la información recabada y elabora formato de cotización.
- El Funcionario Público analiza el formato de cotización y determina si procede o no procede la solicitud, se firma formato de cotización, de acuerdo a la determinación del comité social de la Institución. Se envía a la Oficina de Adquisiciones formato de cotización autorizado y solicita dar seguimiento.
- Funcionario Publico: Se firma formato de cotización, de acuerdo a la determinación del comité social de la Institución.
- Funcionario Publico: Se envía a la Oficina de Adquisiciones formato de cotización autorizado y solicita dar seguimiento.
- La o el personal de la Beneficencia Pública realiza las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición de la solicitud, se informa verbalmente a la Institución solicitante la fecha de entrega de su apoyo.
- Funcionario Publico: Se informa verbalmente a la Institución solicitante la fecha de entrega de su apoyo.
- La o el personal de la Beneficencia Pública entrega a la o el interesado el apoyo en materia de salud, así mismo, deberá firmar la o el interesado el recibo de entrega del apoyo solicitado.
- Funcionario Publico: Se realiza recibo de entrega del apoyo solicitado
Departamento de Desarrollo Social
Vicente Guerrero, No. Ext 406, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 132-6855
Horario de Atención
Lunes 08:00 a 16:00
Martes 08:00 a 16:00
Miércoles 08:00 a 16:00
Jueves 08:00 a 16:00
Viernes 08:00 a 16:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
La institución solicitante debe realizar con anterioridad un estudio socioeconómico al beneficiario, presentar receta médica o certificado médico.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Se celebra una sesión ordinaria o extraordinaria con el comité social de la APBP para analizar la solicitud y designar el monto autorizado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual De Procedimientos De La Administración Del Patrimonio De La Beneficencia Pública Del Estado De Oaxaca
Artículo: VII
Fracción: 17
Otro
Nombre:
Roel Isaí BarrosoFlores
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo:
roel.barrosa@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 132-6855Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
8958
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno De La Administración Del Patrimonio De La Beneficencia Pública Del Estado De Oaxaca
Artículo: 12
Fracción: VI
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual De Procedimientos De La Administración Del Patrimonio De La Beneficencia Pública Del Estado De Oaxaca
Artículo: VII
Fracción: 8
Numero: 21
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual De Procedimientos De La Administración Del Patrimonio De La Beneficencia Pública Del Estado De Oaxaca
Artículo: VII
Fracción: 17
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual De Procedimientos De La Administración Del Patrimonio De La Beneficencia Pública Del Estado De Oaxaca
Artículo: VII
Fracción: 21
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual De Procedimientos De La Administración Del Patrimonio De La Beneficencia Pública Del Estado De Oaxaca
Artículo: VII
Fracción: 6
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Octavo
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo primero
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca