Atención solicitudes de Acceso a la Información Pública.
Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca
Modalidad: Persona física y persona moral.
Descripción: El servicio lo realiza la persona cuando desea conocer información pública generada por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca.
- El usuario deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, o a la página de OGAIPO.
- Si se carece de una cuenta de usuario en la plataforma, se debe crear una, llenando los datos indicados y aceptar el aviso de privacidad. Se puede usar un pseudónimo o alias en lugar del nombre real de la persona usuaria para garantizar el anonimato; al correo registrado llegará una confirmación de creación de la cuenta. Se debe activar para comenzar a usar la nueva cuenta en la plataforma.
- El solicitante selecciona la entidad federativa y el sujeto obligado a quien le realizará la solicitud, y de forma libre redactara su petición y forma de entrega.
- La Plataforma Nacional de Transparencia, le enviará el acuse de recibido de su solicitud y los plazos de respuesta, prevención y desechamiento.
- Seleccionar el medio para recibir notificaciones desde la plataforma, se sugiere escoger el “Sistema de Solicitudes de la PNT”; luego seleccionar el formato para recibir la información solicitada. Se sugiere la opción “Electrónico a través del sistema de solicitudes de acceso a la información de la PNT”, aceptar el aviso de privacidad y enviar solicitud.
- El Sujeto Obligado Responderá en los términos establecidos de acuerdo a la normatividad aplicable.
- Inconformidad por la respuesta brindada, el ciudadano en caso de no estar conforme con la respuesta brindada por la institución o en caso de no recibir respuesta, en la misma plataforma puede presentar recurso de inconformidad.
Presencial
- El interesado acude de manera presencial a las oficinas de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estado de Oaxaca y presentar la solicitud por escrito o de manera verbal, en los horarios de atención establecidos
- El departamento jurídico le otorgara la asesoría correspondiente a la solicitud presentada.
- El interesado acude a las oficinas de la Unidad de Transparencia después de días hábiles transcurridos a la fecha de la presentación de su solicitud, para recibir la respuesta de manera física o puede entrar a la Plataforma Nacional de Transparencia para recibir respuesta de manera digital
Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca
Vicente Guerrero, No. Ext 406, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 427-7711
Horario de Atención
Lunes 08:00 a 16:00
Martes 08:00 a 16:00
Miércoles 08:00 a 16:00
Jueves 08:00 a 16:00
Viernes 08:00 a 16:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
Las solicitudes de acceso a la información serán gratuitas, sin embargo, los costos por la expedición de copias certificadas y materiales de reproducción estan fijadas en la Ley Estatal de Derechos y serán cubiertos por el solicitante.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122, 123 y 124
Interesado
Nombre:
LiliaSánchezTrujillo
Cargo:
Jefa del Departamento Jurídico
Correo:
juridico.apbp@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 427-7711Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
31
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 119
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 121
Fracción: III
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122, 123 y 124
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 133
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 121
Fracción: I y II
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca