- Ingresar a su cuenta en la Plataforma Nacional de Transparencia, seleccionar solicitudes.
- Dar clic en mi historial de solicitudes para consultar el listado de las solicitudes que ha realizado
- Selecciona el ámbito que deseas revisar, y da clic en buscar.
- Si ya cuenta con una respuesta a una solicitud y está en tiempo para interponer una queja aparecerá un botón de QUEJA en la última Columna de la tabla de resultados, el cual debe presionar.
- El formulario de queja tiene datos precargados de la solicitud, no obstante, puede modificar algunos de ellos, como son: nombre o seudónimo, datos del representante legal y el medio para recibir notificaciones.
- Explica el motivo de la queja y si lo considera necesario anexa documentos que evidencien el reclamo
- Finalmente debe asentar que ha leído el aviso de privacidad, así otorga el consentimiento para que los datos que introdujiste en el recurso de revisión sean manejados por el sistema y da clic en enviar.
- El interesado debe ingresar a su cuenta o crear una en la Plataforma Nacional de Transparencia y seleccionar Derechos ARCOP. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/inicio
- Dar clic en mi historial de solicitudes para consultar el listado de las solicitudes que ha realizado
- Selecciona el ámbito que deseas revisar, y da clic en buscar.
- Si ya cuenta con una respuesta a una solicitud y está en tiempo para interponer una queja aparecerá un botón de QUEJA en la última Columna de la tabla de resultados, el cual debe presionar.
- El formulario de queja tiene datos precargados de la solicitud, no obstante, puede modificar algunos de ellos, como son: nombre o seudónimo, datos del representante legal y el medio para recibir notificaciones.
- Explica el motivo de la queja y si lo considera necesario anexa documentos que evidencien el reclamo
- Finalmente debe asentar que ha leído el aviso de privacidad, así otorga el consentimiento para que los datos que introdujiste en el recurso de revisión sean manejados por el sistema y da clic en enviar.
- El interesado debe selecionar al Sujeto Obligado y requisitar el formato oficial para generar la solicitud
- Mediante la plataforma se le hara llegar la respuesta en el tiempo maximo indicado.
Presencial
- Presentarse en la Unidad de transparencia de esta Secretaría para brindarles la atención personalizada a la solicitud que desea interponer
Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca
3a. Privada de Pinos , No. Ext 105, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 124-7481
Horario de Atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
Las solicitudes ARCOP para menores de edad, personas en estado de interdicción o incapacidad y personas fallecidas, será posible, excepcionalmente, en aquellos supuestos previstos por disposición legal o por mandato judicial
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 46
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 46
Interesado
Nombre:
Marcelino Raúl García Martinez
Cargo:
Jefe de la Unidad Jurídica
Correo:
seculta.unidadjuridica@gmail.com
Teléfono:
(951) 514-8375Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
1
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 36,37 y 38
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 38
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 46
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 40
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 40
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 46
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 38
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca