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Solicitudes Derechos ARCOP

Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca

Modalidad: Persona física
Descripción: Se puede solicitar el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de los datos personales que almacena esta Secretaría.
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documento que acredita la personalidad del interesado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 37

2.-
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 140
  • Fracción: V

3.-
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 140
  • Fracción: IV

Formatos
Formato Requerido:

Solicitud derechos ARCOP

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Medios electrónicos

  1. - Ingresar a su cuenta en la Plataforma Nacional de Transparencia, seleccionar solicitudes.
  2. - Dar clic en mi historial de solicitudes para consultar el listado de las solicitudes que ha realizado
  3. - Selecciona el ámbito que deseas revisar, y da clic en buscar.
  4. - Si ya cuenta con una respuesta a una solicitud y está en tiempo para interponer una queja aparecerá un botón de QUEJA en la última Columna de la tabla de resultados, el cual debe presionar.
  5. - El formulario de queja tiene datos precargados de la solicitud, no obstante, puede modificar algunos de ellos, como son: nombre o seudónimo, datos del representante legal y el medio para recibir notificaciones.
  6. - Explica el motivo de la queja y si lo considera necesario anexa documentos que evidencien el reclamo
  7. - Finalmente debe asentar que ha leído el aviso de privacidad, así otorga el consentimiento para que los datos que introdujiste en el recurso de revisión sean manejados por el sistema y da clic en enviar.
  8. - El interesado debe ingresar a su cuenta o crear una en la Plataforma Nacional de Transparencia y seleccionar Derechos ARCOP. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/inicio
  9. - Dar clic en mi historial de solicitudes para consultar el listado de las solicitudes que ha realizado
  10. - Selecciona el ámbito que deseas revisar, y da clic en buscar.
  11. - Si ya cuenta con una respuesta a una solicitud y está en tiempo para interponer una queja aparecerá un botón de QUEJA en la última Columna de la tabla de resultados, el cual debe presionar.
  12. - El formulario de queja tiene datos precargados de la solicitud, no obstante, puede modificar algunos de ellos, como son: nombre o seudónimo, datos del representante legal y el medio para recibir notificaciones.
  13. - Explica el motivo de la queja y si lo considera necesario anexa documentos que evidencien el reclamo
  14. - Finalmente debe asentar que ha leído el aviso de privacidad, así otorga el consentimiento para que los datos que introdujiste en el recurso de revisión sean manejados por el sistema y da clic en enviar.
  15. - El interesado debe selecionar al Sujeto Obligado y requisitar el formato oficial para generar la solicitud
  16. - Mediante la plataforma se le hara llegar la respuesta en el tiempo maximo indicado.

Presencial

  1. - Presentarse en la Unidad de transparencia de esta Secretaría para brindarles la atención personalizada a la solicitud que desea interponer
Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca
  • 3a. Privada de Pinos , No. Ext 105, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 124-7481
Horario de Atención
    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    • https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • Las solicitudes ARCOP para menores de edad, personas en estado de interdicción o incapacidad y personas fallecidas, será posible, excepcionalmente, en aquellos supuestos previstos por disposición legal o por mandato judicial

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 46

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

    Vigencia:
    No aplica de Vigencia
    Observaciones:
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 46

    • Interesado

    Nombre:
    Marcelino Raúl García Martinez
    Cargo:
    Jefe de la Unidad Jurídica
    Correo:
    seculta.unidadjuridica@gmail.com
    Teléfono:
    (951) 514-8375 Extensión:
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    1
    Número de solicitudes rechazadas:
    0

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 36,37 y 38

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 38

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 46

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 40

    • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 40

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 46

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 38

    • Fundamento del monto o derechos
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 49