Regresar

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos

Modalidad: No aplica
Descripción: Recibir y dar trámite a las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, así como darle seguimiento hasta la entrega de la respuesta al solicitante.
Formatos
Formato Requerido:

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El ciudadano deberá acudir a las oficinas de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado para realizar la Presentación de la solicitud de acceso a la información
  2. - La funcionaria pública titular de la Unidad de Transparencia, deberá recibir la solicitud de información de la o el ciudadano interesado.
  3. - El solicitante deberá proporcionar su nombre, domicilio o medio para recibir notificaciones, descripción de la información solicitada, y cualquier dato adicional que facilite su búsqueda.
  4. - La funcionaria pública deberá asistir al solicitante si es quo pudiese realizar el oficio de solicitud.

Medios electrónicos

  1. - El ciudadano podrá formular su solicitud de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, por medio de su sistema de solicitudes de acceso a la información.
  2. - La unidad de Transparencia del sujeto obligado verificará la Plataforma Nacional de Transparencia, con el fin de dar cumplimiento a todas las solicitudes de información que se reciba por ese medio.
Unidad de Transparencia
  • Corpus Cristi, No. Ext 104, El Arenal, C.P.68126, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 514-9595
Horario de Atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días naturales

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122,126, 132 y 133

  • Interesado

Nombre:
Heydi Paola Hernández Jarquín
Cargo:
Jefa de Oficina
Correo:
cadhtransparencia@gmail.com
Teléfono:
(951) 514-9595 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
58
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119 al 122

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121
  • Fracción: III
  • Párrafo: Tercero

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 125

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122,126, 132 y 133

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121
  • Fracción: I, II Y III
  • Párrafo: Penúltimo y Último

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 122,123

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121
  • Fracción: III