- Una vez que se tiene conocimiento de los hechos denunciados se realiza de manera oficiosa un acuerdo de inicio en donde el concesionario es citado a comparecer ante el Departamento de Multas y Sanciones en cierta hora y fecha, y este debe acudir con los requisitos necesarios, una vez que acude y entrega los requisitos estos son cotejados y evaluados, para después darles a conocer y notificarles el motivo del inicio de aplicación de sanciones en su contra y los preceptos legales aplicables en dicho caso, así como las posibles sanciones una vez que el expediente administrativo se resuelva, otorgándoles un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de la notificación para que así manifiesten lo que a su derecho convenga.
- Una vez transcurrido el plazo de diez días hábiles, se procede a la evaluación del expediente administrativo tomando en consideración las pruebas presentadas por la parte sancionada, y se determina la sanción aplicable al caso. (multa económica, sanción administrativa y/o apercibimiento)
- Por último se le notifica a la parte sancionada la resolución y se procede a archivar el caso.
- El servicio de atención a quejas y/o denuncias del transporte publico inicia por tres vías, la primera de ellas por una denuncia ciudadana recibida por call center, la segunda de ellas por redes sociales (facebook, instagram, X etc.) , y por ultimo se inicia por quejas por escrito,.
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¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante:
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: