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Programa Impulso Nafin + Estados

Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca

Modalidad: Persona física y/o moral
Descripción: Apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas ( persona física o moral) con actividad empresarial perteneciente a alguno de los sectores productivos del Estado de Oaxaca: manufactura, servicios, comercio y turismo, con 2 años de operación como mínimo y con buen historial en el Buró de Crédito.
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
vigente
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
  • Artículo: Décimo octavo

2.- Comprobante de Domicilio
Del negocio y no mayor a tres meses
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
  • Número: Décima octava
  • Letra: Requisitos

3.- Cédula de Identificación Fiscal
Registro de la actividad económica ante el SAT
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
  • Número: Décima octava
  • Letra: Requisitos

4.- Estados de cuenta de los últimos 12 meses
Estados de cuenta bancario de los últimos 12 meses del solicitante
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
  • Número: Décima octava
  • Letra: Requisitos

5.- Propuesta de inversión
Propuesta donde se desglosa a detalle para que será invertido el financiamiento
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
  • Número: Décima octava
  • Letra: Requisitos

6.- Acta constitutiva
Acta constitutiva para persona moral y documentos modificatorios cuando aplique
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
  • Número: Décima octava
  • Letra: Requisitos
  • Otro: Requisitos

7.- Poder notarial
Escritura de otorgamiento de poderes a favor de las personas que suscriben los títulos de crédito, contratos y/o que otorguen avales, en su caso
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación del "programa Impulso NAFIN + Estados"
  • Número: Décima octava
  • Letra: Requisitos
  • Otro: Requisitos

8.-
Evaluación que mide el nivel de maduración del negocio que solicita el financiamiento
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
  • Número: Décima octava
  • Letra: Requisitos
  • Otro: Requisitos

Formatos
Formato Requerido:

Propuesta de Inversión

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - La persona interesada deberán acudir a las oficinas del FIFEO o Secretaría de Desarrollo Económico, con los requisitos establecidos en las reglas de operación
  2. - El Departamento de Promoción de Servicios Financieros recibirá y revisará la información presentada por los solicitantes, en caso de existir algún faltante, el Departamento de Promoción de Servicios Financieros se comunicara con el solicitante para solicitarla.
  3. - En caso de ser viable la solicitud, el Fideicomiso emitirá una cédula de validación la cual autoriza y firma el Director General del FIFEO, posteriormente se remite a la Secretaría de Desarrollo Económico para la validación y autorización de la segunda firma por el Subsecretario de Atracción a la Inversión
  4. - Cuando la cédula de valicación cuenta con ambas firmas de autorización, se remite al Intermediario Bancario que el solicitante eligió previamente
  5. - El intermediario bancario inicia su proceso de calificación y validación de acuerdo a sus políticas y determina la viabilidad del crédito
  6. - El intermediario bancario dispersa el crédito

Medios electrónicos

  1. - La persona interesada deberán enviar los requisitos establecidos en las reglas de operación a través del correo de atención del FIFEO impulso.nafin.oaxaca@gmail.com o con la Secretaría de Desarrollo Económico al correo impulso.nafin.sedeco@gmail.com
  2. - El Departamento de Promoción de Servicios Financieros recibirá y revisará la información presentada por los solicitantes, en caso de existir algún faltante, el Departamento de Promoción de Servicios Financieros se comunicara con el solicitante para solicitarla.
  3. - En caso de ser viable la solicitud, el Fideicomiso emitirá una cédula de validación la cual autoriza y firma el Director General del FIFEO, posteriormente se remite a la Secretaría de Desarrollo Económico para la validación y autorización de la segunda firma por el Subsecretario de Atracción a la Inversión
  4. - Cuando la cédula de valicación cuenta con ambas firmas de autorización, se remite al Intermediario Bancario que el solicitante eligió previamente
  5. - El intermediario bancario inicia su proceso de calificación y validación de acuerdo a sus políticas y determina la viabilidad del crédito
  6. - El intermediario bancario dispersa el crédito
  7. - En caso de ser viable , FIFEO emite una cédula de validación al intermediario bancario, para la liberación del crédito.
  8. - En caso de que la solicitud no sea viable, se le informa y explica al solicitante y se le brindan alternativas de financiamiento.
Dirección de Promoción Institucional
  • General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria, carretera Oaxaca-Puerto Escondido Km. 2, Edificio maría sabina, Tercer Nivel, Ciudad Judicial, C.P.71295, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-6900, 26509
Horario de Atención
    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • La cédula de validación que se emite no garantiza la liberación del crédito con el intermediario bancario, ya que ellos aplicarán su propio proceso de evaluación del crédito con base en sus políticas, asimismo el tiempo de resolución para la emisión de la cédula dependerá de las solicitudes que existan en proceso de atención.

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 25 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: DécImo

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1.- Entrega de los requisitos del programa de acuerdo a reglas de operación aplicables. 2.- Evaluación por parte del departamento de promoción de servicios financieros , en caso de existir alguna inconsistencia en la documentación se le notificará al solicitante para que pueda solventarla. 3.- Emisión de la cédula de validación con las firmas de autorización correspondientes. 4.- Envío de la cédula de validación al intermediario bancario seleccionado por el solicitante. 5.- Proceso de evaluación por parte del intermediario bancario de acuerdo a sus políticas. 6.- Liberación del crédito.
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

    Vigencia:
    No aplica de Vigencia
    Observaciones:
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglas
    • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
    • Numero: Vigésima
    • Letra: Mecánica operativa

    • Interesado
    • Representante legal

    Nombre:
    Nydia Arco Santiago
    Cargo:
    Directora de Promoción Institucional
    Correo:
    nydia.arco@oaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 501-6900 Extensión: 26515
    Dirección:
    No disponible

    Nombre:
    Dolores Sagrario Cruz Aquino
    Cargo:
    Jefa del Departamento de Servicios Financieros
    Correo:
    p.serv.financierosfifeo@gmail.com
    Teléfono:
    (951) 501-6900 Extensión: 26509
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    204
    Número de solicitudes rechazadas:
    23

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglas
    • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
    • Numero: segundo
    • Letra: Del programa

    • Fundamento del requerimiento de conservar información
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglas
    • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
    • Artículo: Vigésimo
    • Fracción: Segunda

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglas
    • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
    • Numero: Vigésima
    • Letra: Mecánica operativa

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglas
    • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
    • Artículo: vigésimo

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglas
    • Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
    • Artículo: vigésimo

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: DécImo

    • Fundamento del monto o derechos
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: Décimo segundo

    • Fundamento de la vigencia
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Reglas
    • Nombre: Reglas de Operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
    • Artículo: Vigésimo

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: Décimo primero

    • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: Décimo primero