Descripción: Apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas ( persona física o moral) con actividad empresarial perteneciente a alguno de los sectores productivos del Estado de Oaxaca: manufactura, servicios, comercio y turismo, con 2 años de operación como mínimo y con buen historial en el Buró de Crédito.
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
vigente
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Artículo: Décimo octavo
2.- Comprobante de Domicilio
Del negocio y no mayor a tres meses
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Número: Décima octava
Letra: Requisitos
3.- Cédula de Identificación Fiscal
Registro de la actividad económica ante el SAT
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Número: Décima octava
Letra: Requisitos
4.- Estados de cuenta de los últimos 12 meses
Estados de cuenta bancario de los últimos 12 meses del solicitante
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Número: Décima octava
Letra: Requisitos
5.- Propuesta de inversión
Propuesta donde se desglosa a detalle para que será invertido el financiamiento
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Número: Décima octava
Letra: Requisitos
6.- Acta constitutiva
Acta constitutiva para persona moral y documentos modificatorios cuando aplique
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Número: Décima octava
Letra: Requisitos
Otro: Requisitos
7.- Poder notarial
Escritura de otorgamiento de poderes a favor de las personas que suscriben los títulos de crédito, contratos y/o que otorguen avales, en su caso
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del "programa Impulso NAFIN + Estados"
Número: Décima octava
Letra: Requisitos
Otro: Requisitos
8.-
Evaluación que mide el nivel de maduración del negocio que solicita el financiamiento
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Número: Décima octava
Letra: Requisitos
Otro: Requisitos
Formatos
Formato Requerido:
Propuesta de Inversión
Costo: Gratuito
Presencial
- La persona interesada deberán acudir a las oficinas del FIFEO o Secretaría de Desarrollo Económico, con los requisitos establecidos en las reglas de operación
- El Departamento de Promoción de Servicios Financieros recibirá y revisará la información presentada por los solicitantes, en caso de existir algún faltante, el Departamento de Promoción de Servicios Financieros se comunicara con el solicitante para solicitarla.
- En caso de ser viable la solicitud, el Fideicomiso emitirá una cédula de validación la cual autoriza y firma el Director General del FIFEO, posteriormente se remite a la Secretaría de Desarrollo Económico para la validación y autorización de la segunda firma por el Subsecretario de Atracción a la Inversión
- Cuando la cédula de valicación cuenta con ambas firmas de autorización, se remite al Intermediario Bancario que el solicitante eligió previamente
- El intermediario bancario inicia su proceso de calificación y validación de acuerdo a sus políticas y determina la viabilidad del crédito
- El intermediario bancario dispersa el crédito
Medios electrónicos
- La persona interesada deberán enviar los requisitos establecidos en las reglas de operación a través del correo de atención del FIFEO impulso.nafin.oaxaca@gmail.com o con la Secretaría de Desarrollo Económico al correo impulso.nafin.sedeco@gmail.com
- El Departamento de Promoción de Servicios Financieros recibirá y revisará la información presentada por los solicitantes, en caso de existir algún faltante, el Departamento de Promoción de Servicios Financieros se comunicara con el solicitante para solicitarla.
- En caso de ser viable la solicitud, el Fideicomiso emitirá una cédula de validación la cual autoriza y firma el Director General del FIFEO, posteriormente se remite a la Secretaría de Desarrollo Económico para la validación y autorización de la segunda firma por el Subsecretario de Atracción a la Inversión
- Cuando la cédula de valicación cuenta con ambas firmas de autorización, se remite al Intermediario Bancario que el solicitante eligió previamente
- El intermediario bancario inicia su proceso de calificación y validación de acuerdo a sus políticas y determina la viabilidad del crédito
- El intermediario bancario dispersa el crédito
- En caso de ser viable , FIFEO emite una cédula de validación al intermediario bancario, para la liberación del crédito.
- En caso de que la solicitud no sea viable, se le informa y explica al solicitante y se le brindan alternativas de financiamiento.
Dirección de Promoción Institucional
General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria, carretera Oaxaca-Puerto Escondido Km. 2, Edificio maría sabina, Tercer Nivel, Ciudad Judicial, C.P.71295, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-6900, 26509
Horario de Atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
La cédula de validación que se emite no garantiza la liberación del crédito con el intermediario bancario, ya que ellos aplicarán su propio proceso de evaluación del crédito con base en sus políticas, asimismo el tiempo de resolución para la emisión de la cédula dependerá de las solicitudes que existan en proceso de atención.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 25 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: DécImo
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1.- Entrega de los requisitos del programa de acuerdo a reglas de operación aplicables.
2.- Evaluación por parte del departamento de promoción de servicios financieros , en caso de existir alguna inconsistencia en la documentación se le notificará al solicitante para que pueda solventarla.
3.- Emisión de la cédula de validación con las firmas de autorización correspondientes.
4.- Envío de la cédula de validación al intermediario bancario seleccionado por el solicitante.
5.- Proceso de evaluación por parte del intermediario bancario de acuerdo a sus políticas.
6.- Liberación del crédito.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Numero: Vigésima
Letra: Mecánica operativa
Interesado
Representante legal
Nombre:
Nydia ArcoSantiago
Cargo:
Directora de Promoción Institucional
Correo:
nydia.arco@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-6900Extensión: 26515
Dirección:
No disponible
Nombre:
Dolores SagrarioCruzAquino
Cargo:
Jefa del Departamento de Servicios Financieros
Correo:
p.serv.financierosfifeo@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-6900Extensión: 26509
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
204
Número de solicitudes rechazadas:
23
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Numero: segundo
Letra: Del programa
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Artículo: Vigésimo
Fracción: Segunda
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Numero: Vigésima
Letra: Mecánica operativa
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Artículo: vigésimo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Artículo: vigésimo
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: DécImo
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo segundo
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa Impulso NAFIN + Estados
Artículo: Vigésimo
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo primero
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca