Regresar

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Secretaría de Desarrollo Económico

Modalidad: No aplica
Descripción: Escrito que las personas presentan ante las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados mediante la Plataforma Nacional de Transparencia o a través de diversos medios, mediante la cual pueden requerir el acceso a información pública que se encuentra en documentos que generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven en sus archivos. En la generación, publicación y entrega de información se deberá garantizar que ésta sea accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna y atenderá las necesidades del derecho de acceso a la información de toda persona.
Formatos
Formato Requerido:

Solicitud de acceso a la información

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Medios alternativos

  1. - presentar la solicitud de acceso a la información a través de las siguientes vías: Acudiendo personalmente a la Unidad de Transparencia para realizar dicha solicitud de forma verbal, mediante escrito libre o en los formatos autorizados
  2. - recepción de la solicitud de acceso a la información. Cuando la solicitud se realice verbalmente se registrará en los formatos autorizados por el Órgano Garante y además se ingresará al sistema electrónico de solicitudes de acceso a la información y se entregará una copia de la misma al interesado. Cuando la solicitud se realice mediante escrito libre la Unidad de Transparencia registrará la solicitud en el sistema electrónico de solicitudes de acceso a la información que para el efecto se implemente y le entregará al interesado el acuse de recibo.
  3. - Presentación de la solicitud de acceso a la información
  4. - Recepción de la solicitud de acceso a la información
  5. - Gestión de la solicitud de acceso a la información
  6. - Entrega de la información solicitada
  7. - Mediante la llamada, se recaba la información necesaria para poder entregar lo solicitado

Presencial

  1. - Presentación de la solicitud de acceso a la información
  2. - Recepción de la solicitud de acceso a la información
  3. - Gestión de la solicitud de acceso a la información
  4. - Entrega de la información solicitada

Medios electrónicos

  1. - Presentación de la solicitud de acceso a la información
  2. - Recepción de la solicitud de acceso a la información
  3. - Gestión de la solicitud de acceso a la información
  4. - Entrega de la información solicitada
  5. - Ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  6. - Registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia
  7. - Presentación y llenado del formulario de la solicitud de acceso a la información
Unidad de Transparencia
  • Internacional , No. Int Nivel 1 No. Ext Edificio 5, San Miguel 2a Sección, C.P.68270, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5000
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 17:00
  • Martes 09:00 a 17:00
  • Miércoles 09:00 a 17:00
  • Jueves 09:00 a 17:00
  • Viernes 09:00 a 17:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 123,124,125,129,130

  • Interesado
  • Representante legal

Nombre:
Julio César Pérez Guerrero
Cargo:
Técnico-10 A
Correo:
transparencia.sedeco@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 12258
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
79
Número de solicitudes rechazadas:
1

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 121

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 123,124,125,129,130

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 121

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículo: 6
  • Fracción: I
  • Inciso: A

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
  • Artículo: 2
  • Fracción: I

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículo: 6
  • Fracción: I
  • Inciso: A

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 121

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
  • Artículo: 2
  • Fracción: I

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículo: 6
  • Fracción: I
  • Inciso: A

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 121

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
  • Artículo: 2
  • Fracción: I

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 128

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132