Descripción: Escrito que las personas presentan ante las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados mediante la Plataforma Nacional de Transparencia o a través de diversos medios, mediante la cual pueden requerir el acceso a información pública que se encuentra en documentos que generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven en sus archivos.
En la generación, publicación y entrega de información se deberá garantizar que ésta sea accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna y atenderá las necesidades del derecho de acceso a la información de toda persona.
- presentar la solicitud de acceso a la información a través de las siguientes vías: Acudiendo personalmente a la Unidad de Transparencia para realizar dicha solicitud de forma verbal, mediante escrito libre o en los formatos autorizados
- recepción de la solicitud de acceso a la información. Cuando la solicitud se realice verbalmente se registrará en los formatos autorizados por el Órgano Garante y además se ingresará al sistema electrónico de solicitudes de acceso a la información y se entregará una copia de la misma al interesado. Cuando la solicitud se realice mediante escrito libre la Unidad de Transparencia registrará la solicitud en el sistema electrónico de solicitudes de acceso a la información que para el efecto se implemente y le entregará al interesado el acuse de recibo.
- Presentación de la solicitud de acceso a la información
- Recepción de la solicitud de acceso a la información
- Gestión de la solicitud de acceso a la información
- Entrega de la información solicitada
- Mediante la llamada, se recaba la información necesaria para poder entregar lo solicitado
Presencial
- Presentación de la solicitud de acceso a la información
- Recepción de la solicitud de acceso a la información
- Gestión de la solicitud de acceso a la información
- Entrega de la información solicitada
Medios electrónicos
- Presentación de la solicitud de acceso a la información
- Recepción de la solicitud de acceso a la información
- Gestión de la solicitud de acceso a la información
- Entrega de la información solicitada
- Ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
- Registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia
- Presentación y llenado del formulario de la solicitud de acceso a la información
Unidad de Transparencia
Internacional , No. Int Nivel 1 No. Ext Edificio 5, San Miguel 2a Sección, C.P.68270, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5000
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 17:00
Martes 09:00 a 17:00
Miércoles 09:00 a 17:00
Jueves 09:00 a 17:00
Viernes 09:00 a 17:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 123,124,125,129,130
Interesado
Representante legal
Nombre:
Julio César PérezGuerrero
Cargo:
Técnico-10 A
Correo:
transparencia.sedeco@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000Extensión: 12258
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
79
Número de solicitudes rechazadas:
1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 121
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 123,124,125,129,130
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 121
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 119
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 6
Fracción: I
Inciso: A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
Artículo: 2
Fracción: I
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 6
Fracción: I
Inciso: A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 121
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 119
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
Artículo: 2
Fracción: I
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 6
Fracción: I
Inciso: A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 121
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
Artículo: 2
Fracción: I
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 119
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 128
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca