Regresar

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información

Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado

Modalidad: Persona física o moral
Descripción: Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información, así como darles seguimiento hasta la entrega de la respuesta al solicitante.
Formatos
Formato Requerido:

Solicitud de Acceso a la Información Pública

  • Costo: Gratuito

Medios electrónicos

  1. - El solicitante deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; en caso de no contar se deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma.
  2. - El solicitante deberá ingresar a la opción solicitudes, seleccionar el Estado y el Sujeto Obligado al que se le dirige la solicitud.
  3. - El Sujeto Obligado recibe la solicitud, comienza a realizar la búsqueda de la información correspondiente
  4. - El solicitante deberá realizar la solicitud, requisitando los apartados que aparecen como: Nombre del solicitante; Domicilio o medio para recibir notificaciones; La descripción de la información solicitada; La modalidad en la que prefiere se otorgue la información. Una vez requisitado lo anterior, se envía la solicitud e inmediatamente el sistema genera un acuse.
  5. - El Sujeto Obligado Remite la respuesta al Solicitante.
  6. - El solicitante recibe la respuesta por parte del Sujeto Obligado.
  7. - El solicitante deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; en caso de no contar se deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma.
  8. - El solicitante deberá ingresar a la opción solicitudes, seleccionar el Estado y el Sujeto Obligado al que se le dirige la solicitud.
  9. - El solicitante deberá realizar la solicitud, requisitando los apartados que aparecen como: Nombre del solicitante; Domicilio o medio para recibir notificaciones; La descripción de la información solicitada; La modalidad en la que prefiere se otorgue la información. Una vez requisitado lo anterior, se envía la solicitud e inmediatamente el sistema genera un acuse.
  10. - El Sujeto Obligado recibe la solicitud, comienza a realizar la búsqueda de la información correspondiente
  11. - El Sujeto Obligado Remite la respuesta al Solicitante.
  12. - El solicitante recibe la respuesta por parte del Sujeto Obligado.

Presencial

  1. - El solicitante deberá acudir a la Unidad de Transparencia del Hangar Oficial y solicitar ayuda para la presentación de una solicitud de acceso a la información
  2. - El solicitante deberá presentar la solicitud de acceso a la información pública y el responsable de la Unidad de Transparencia del Hangar Oficial, le brindará la asesoría para la realización de alguna solicitud de acceso a la información pública.
  3. - Posterior al trámite de la solicitud, el Sujeto obligado realizará la búsqueda de la información solicitada en las diversas áreas administrativas.
  4. - La Unidad de Transparencia recepciona la Solicitud de Acceso a la Información Pública.
  5. - La Unidad de Transparencia del Hangar Oficial entrega la información a la persona solicitante, de acuerdo al plazo establecido en la normatividad correspondiente.
Dirección Jurídica
  • Sin nombre, No. Int S/N No. Ext S/N, Santa Cruz Xoxocotlán, C.P.71230, Aeropuerto de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Teléfono: (951) 143-8609
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 18:00
  • Miércoles 09:00 a 18:00
  • Jueves 09:00 a 18:00
  • Martes 09:00 a 18:00
  • Viernes 09:00 a 18:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • En caso de cualquier duda o aclaración, podrá acudir a la Unidad de Transparencia del Hangar Oficial o llamar al 9511438609, de Lunes a Viernes en un horario de 9 am a 6 pm.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124,126 y 127

  • Interesado
  • Representante legal

Nombre:
Daniel Victor Merlín Tolentino
Cargo:
Director Jurídico
Correo:
transparencia.hangar@gmail.com
Teléfono:
(951) 143-8609 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
17
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124,126 y 127

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119 al 122

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119,125