Atención de Solicitudes de Ejercicio de los Derechos ARCOP
Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado
Modalidad: Persona física
Descripción: Se puede solicitar a un Sujeto Obligado que tenga Datos Personales, el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de los mismos dentro de la Dependencia.
1.- Datos del propietario
Acreditar la titularidad de los datos personales
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 38,39
Formatos
Formato Requerido:
Formato para solicitud de derechos acceso, rectificación, cancelación u oposición
Costo: Gratuito
Medios electrónicos
- El solicitante deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia y seleccionar el icono "Solicitudes". Si ya es usuario de la Plataforma accede con sus datos, si no, tendrá que crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña.
- El Solicitante selecciona la opción de datos personales, requisita el cuestionario para generar la solicitud, selecciona el tipo de derecho que desea ejercer (ya sea de acceso, rectificación, cancelación u oposición) y completa los datos requeridos. Finalmente, envía la solicitud y guarda el acuse respectivo para el seguimiento de la misma.
- Una vez recibida la solicitud de información por el Sistema de Solicitudes de Información de la Plataforma Nacional de Transparencia, se genera un Acuse de la Solicitud de Datos Personales, y de forma automática se comunica al Sujeto Obligado de la presentación de la Solicitud de Información.
- El interesado debe ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia en el siguiente link: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/; una vez en la página principal, debe seleccionar el icono "Solicitudes". Si ya es usuario de la Plataforma accede con sus datos, si no, tendrá que crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña.
- Una vez que el Solicitante ingresa al Sistema de Solicitudes de Información deberá buscar el icono "Solicitud de Derechos ARCO", y requisitar la siguiente información: a. Datos del Titular y tipo de derecho a ejercer; b. Seleccionar el Estado donde se ubica la Institución a la que se solicita la información; c. Nombre de la Institución a la que se le solicita la información; d. Describir con claridad el detalle de la solicitud; e. Datos que faciliten la búsqueda y eventual localización de la información; f. Adjunta de forma opcional un archivo que sea de utilidad para la búsqueda; g. Indicar a que persona corresponden los datos; h. Seleccionar el medio para recibir notificaciones; i. En su caso ingresa la circunstancia socioeconómica para exentar el pago por reproducción y/o envío; i. Selecciona el formato en el que desea recibir la información solicitada; j. De forma opcional completar los datos estadísticos; k. En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar apoyo para traducción de lenguas indígenas, selecciona la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas. Asimismo deberá leer y seleccionar la conformidad con el Aviso de privacidad y dar click en el botón de envío de la solicitud.
- La Unidad de Transparencia, recibe la solicitud, realiza el análisis del derecho a ejercer y determina si se actualiza alguno de los siguientes supuestos: A) Si los datos contenidos fuesen insuficientes o erróneos, se previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrijan los datos proporcionados. B) Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de protección de datos personales, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud.
- El solicitante recibe la prevención por parte de la Unidad de Transparencia y complementa los requisitos omitidos en la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP. En caso de que la o el solicitante no cumpla con dicha prevención, la solicitud se tendrá como no presentada.
- Una vez que la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP cumple con los requisitos establecidos por las Leyes en la materia, la Unidad de Transparencia la tiene por admitida, por lo cual gestionará el seguimiento al interior del Sujeto Obligado y notificando la respuesta al solicitante.
- El solicitante recibe respuesta y en caso de que requiera copias certificadas o respaldo en algún medio magnético o digital de dicha información, deberá realizar el pago correspondiente.
- Una vez recibida la solicitud de información por el Sistema de Solicitudes de Información de la Plataforma Nacional de Transparencia, se genera un Acuse de la Solicitud de Datos Personales, y de forma automática se comunica al Sujeto Obligado de la presentación de la Solicitud de Información.
- Una vez recibida la solicitud de ejercicio de derechos ARCO, el Responsable de la Unidad de Transparencia, realiza el análisis del derecho a ejercer y determina si se actualiza alguno de los siguientes supuestos: A. Si los datos contenidos fuesen insuficientes o erróneos, se previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrijan los datos proporcionados. B. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de protección de datos personales, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud.
- El solicitante recibe la prevención por parte de la Unidad de Transparencia y complementa los requisitos omitidos en la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP. En caso de que la o el solicitante no cumpla con dicha prevención, la solicitud se tendrá como no presentada.
- Una vez que la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP cumple con los requisitos establecidos por las Leyes en la materia, la Unidad de Transparencia la tiene por admitida, por lo cual gestionará el seguimiento al interior del Sujeto Obligado y notificando la respuesta al solicitante.
- El solicitante recibe respuesta y en caso de que requiera copias certificadas o respaldo en algún medio magnético o digital de dicha información, deberá realizar el pago correspondiente.
- El solicitante deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia y seleccionar el icono "Solicitudes". Si ya es usuario de la Plataforma accede con sus datos, si no, tendrá que crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña.
- El Solicitante selecciona la opción de datos personales, requisita el cuestionario para generar la solicitud, selecciona el tipo de derecho que desea ejercer (ya sea de acceso, rectificación, cancelación u oposición) y completa los datos requeridos. Finalmente, envía la solicitud y guarda el acuse respectivo para el seguimiento de la misma.
- La Unidad de Transparencia, recibe la solicitud, realiza el análisis del derecho a ejercer y determina si se actualiza alguno de los siguientes supuestos: A) Si los datos contenidos fuesen insuficientes o erróneos, se previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrijan los datos proporcionados. B) Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de protección de datos personales, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud.
- El solicitante recibe la prevención por parte de la Unidad de Transparencia y complementa los requisitos omitidos en la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP. En caso de que la o el solicitante no cumpla con dicha prevención, la solicitud se tendrá como no presentada.
- Una vez que la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP cumple con los requisitos establecidos por las Leyes en la materia, la Unidad de Transparencia la tiene por admitida, por lo cual gestionará el seguimiento al interior del Sujeto Obligado y notificando la respuesta al solicitante.
- El solicitante recibe respuesta y en caso de que requiera copias certificadas o respaldo en algún medio magnético o digital de dicha información, deberá realizar el pago correspondiente.
Presencial
- El solicitante deberá acudir al domicilio de la Unidad de Transparencia del Hangar Oficial para la presentación de la solicitud de derechos ARCOP, llevando la documentación que compruebe la titularidad de datos
- El Sujeto Obligado ayuda al solicitante a realizar la solicitud en la Plataforma Nacional de Transparencia, solicita correo electrónico o medio en el que le va notificar al interesado e integra la documentación que trae el solicitante
- El Sujeto Obligado recibe la solicitud y gestiona la misma al interior del Sujeto Obligado
- El Sujeto Obligado entrega la respuesta en los medios que haya requerido el solicitante.
- El solicitante recibe la respuesta
Dirección Jurídica
SIN NOMBRE, No. Int S/N No. Ext S/N, Santa Cruz Xoxocotlán, C.P.71230, Aeropuerto de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Teléfono: (951) 143-8609
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 18:00
Martes 09:00 a 18:00
Miércoles 09:00 a 18:00
Jueves 09:00 a 18:00
Viernes 09:00 a 18:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
En caso de cualquier duda o aclaración, podrá acudir a la Unidad de Transparencia del Hangar Oficial o llamar al 9511438609, de Lunes a Viernes en un horario de 9 am a 6 pm.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 51
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 46
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 39,41,42,46
Interesado
Tercero con carta poder
Representante legal
Nombre:
Daniel VictorMerlínTolentino
Cargo:
Director Jurídico
Correo:
transparencia.hangar@gmail.com
Teléfono:
(951) 143-8609Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
0
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 31-35
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 39,41,42,46
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 46
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 38
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 38
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 49
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
Artículo: 40
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca