los datos del solicitante deberán ser acreditados con el acta de nacimiento, comprobante de domicilio un numero de teléfono y correo electrónico
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
3.- Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Es un documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
4.-
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
5.-
deberá indicar la modalidad de entrega de la respuesta
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
6.-
el titular deberá manifestar porque considera que sus datos personales están siendo utilizados de manera incorrecta o si quiere actualizarlos o cancelarlos
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
7.- Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
sirve para acreditar la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Formatos
Formato Requerido:
Solicitud derechos ARCOP
Costo:
-
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Metodología utilizada para cálculo del monto:
Fundamento Jurídico:
Nombre:
Artículo: 49
Fracción:
¿En dónde puedo realizar el pago?
Medios electrónicos
- Deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan
- Deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable
- Deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.
- La solicitud de ejercicio de derechos ARCO, ante la Unidad de Transparencia del responsable, que el titular considere competente, ya sea por escrito o cualquier modalidad habilitada por éste que genere el comprobante respectivo de acuse de recibo
- Ingresar al sitio web PNT y registrar los datos del solicitante
- Seleccionar la opción de solicitudes de acceso o datos personales
- Seleccionar la opción de datos personales
- Requisitar el cuestionario para generar la solicitud
- Seleccionar el tipo de derecho que se quiere ejercer, ya sea acceso, rectificación, cancelación u oposición y de acuerdo a la elección, complementar los datos requeridos .
- Enviar la solicitud y guardar el folio de la solicitud que arroja a la aplicación
Presencial
- El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones
- Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante
- De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso
- La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
- La solicitud de ejercicio de derechos ARCO, debe presentarse ante la Unidad de Transparencia del responsable, que el titular considere competente, ya sea por escrito o cualquier modalidad habilitada por éste que genere el comprobante respectivo de acuse de recibo
- Ingresar al sitio web PNT y registrar los datos del solicitante
- Presentar su solicitud ante la unidad de Transparencia del sujeto obligado
- manifestar el tipo de derecho que se quiere ejercer
- Se entrega acuse de recibido en el cual la persona encargada fija fecha de entrega de dicha información
- el Titular regresa en la fecha marcada como entrega para recibir respuesta a su trámite
Información NO disponible
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre:
Artículo: 46
Párrafo: PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles