- Ingresar al sitio web PNT en el siguiente enlace https://www.plataformadetransparencia.org.mx y registrar los datos del solicitante
- Presentar los datos de identificación del sujeto obligado a quien se esta dirigiendo
- describir los documentos o la información que solicita
- señalar la modalidad de como quiere recibir la información y las notificaciones
- Seleccionar la opción de solicitudes de acceso o datos personales
- Seleccionar la opción de solicitudes de acceso
- Requisitar el cuestionario para generar la solicitud
- Describir con claridad la solicitud respecto de la información que se desea conocer
- Seleccionar el medio y el formato para recibir notificaciones y la información solicitada
- Enviar la solicitud y guardar el folio de la solicitud que arroja a la aplicación
Presencial
- Agendar la cita a través del correo electrónico o acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia
- verificar que su solicitud de información contenga cuando menos los siguientes datos: Datos de identificación del sujeto obligado a quien se dirija la solicitud; Descripción del o los documentos o la información que solicita; lugar o medio para recibir la información y notificaciones y La modalidad en la que prefiere se otorgue la información.
- Acudir a la Unidad de Transparencia y solicitar ayuda para la presentación de una solicitud de acceso a la información
- El responsable de la Unidad de Transparencia, tiene la obligación de asesorar y auxiliar para la realización de alguna solicitud de acceso a la información pública, además de entregar el acuse respectivo de la solicitud y una breve explicación del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia
- Posterior a la solicitud, el sujeto obligado realizará la búsqueda de la información en las diversas áreas administrativas
- El sujeto obligado emitirá la respuesta respectiva para entregarla al solicitante
Información NO disponible
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre:
Artículo: 132
Párrafo: PRIMERO
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles