Regresar

Solicitudes de Ejercicio de derechos ARCOP

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Modalidad: Persona física
Descripción: Servicio destinado a las persona físicas o representante legal para el caso de menores o incapacitados, para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición al tratamiento y portabilidad de sus datos personales en posesión del sujeto obligado
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documento que acredite la personalidad del solicitante
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 31

Formatos
Formato Requerido:

Formato para solicitud de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Medios electrónicos

  1. - Ingresar a la liga de transparencia, https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  2. - Ingresar en el apartado solicitudes, seleccionar estado, sujeto obligado, descripción del derecho que solicita
  3. - Realizar la descripción de su solicitud y de ser posible indicar el área del sujeto obligado en donde se localice el archivo de sus datos personales
  4. - Enviar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia su solicitud
  5. - La Plataforma Nacional de Transparencia, asigna un número de folio y envía al buzón sujeto obligado la solicitud para su trámite
  6. - El personal de la Unidad de Transparencia, descarga y analiza si se encuentra acreditada la personalidad del titular del derecho solicitado, para turnar al área correspondiente, en caso contrario se requiere al ciudadano para que aclare o acredite su personalidad dentro del término de 5 días hábiles
  7. - El ciudadano dentro del término de 5 días, deberá dar respuesta al requerimiento de información adicional o acreditación de personalidad, de no hacerlo se tendrá por desechado el trámite
  8. - Dentro del plazo establecido el sujeto obligado a través de la Plataforma Nacional de Transparencia se da respuesta a la solicitud de derechos requerida
  9. - El trámite también puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Unidad de Transparencia, donde el personal de la Unidad de Transparencia recibirá la solicitud y la registrará en la Plataforma Nacional de Transparencia, explicando al ciudadano el trámite descrito en los pasos del 4 al 8
  10. - Ingresar a la liga de transparencia, https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  11. - Ingresar en el apartado solicitudes, seleccionar estado, sujeto obligado, descripción del derecho que solicita
  12. - Realizar la descripción de su solicitud y de ser posible indicar el área del sujeto obligado en donde se localice el archivo de sus datos personales
  13. - Enviar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia su solicitud
  14. - La Plataforma Nacional de Transparencia, asigna un número de folio y envía al buzón sujeto obligado la solicitud para su trámite
  15. - El personal de la Unidad de Transparencia, descarga y analiza si se encuentra acreditada la personalidad del titular del derecho solicitado, para turnar al área correspondiente, en caso contrario se requiere al ciudadano para que aclare o acredite su personalidad dentro del término de 5 días hábiles
  16. - El ciudadano dentro del término de 5 días, deberá dar respuesta al requerimiento de información adicional o acreditación de personalidad, de no hacerlo se tendrá por desechado el trámite
  17. - Dentro del plazo establecido el sujeto obligado a través de la Plataforma Nacional de Transparencia se da respuesta a la solicitud de derechos requerida

Presencial

  1. - Presentarse ante la Unidad de Transparencia con documento por escrito en el que se detalle su petición, acompañado a su petición documento idóneo que compruebe su identidad
  2. - La Unidad de Transparencia recibe escrito de petición y entrega acuse de recibido
  3. - La Unidad de Transparencia analiza que la solicitud cuente con los requisitos y da trámite a la solicitud, en caso de que no cuente con alguno de los requisitos mediante oficio previene al ciudadano para que dentro del término de 5 días hábiles subsane el requisito, en caso contrario se tiene por desechada
  4. - Se da trámite al interior del sujeto obligado a la solicitud y dentro del término máximo de 20 días hábiles se da respuesta por escrito al ciudadano
Dirección de Legislación, Consulta y de lo Contencioso
  • Belisario Domínguez, No. Ext 428, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 511-5045, 39114
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Solo puede realizar una solicitud de derechos ARCOP el titular de los derechos, su representante legal y acreditar su personalidad

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 42
  • Párrafo: último

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Interesado
  • Tutor
  • Padres

Nombre:
Irma Aguilar Barranco
Cargo:
Jefa de Departamento
Correo:
irma_1623@hotmail.com
Teléfono:
(951) 133-6029 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
3
Número de solicitudes rechazadas:
3

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 31
  • Otro: 32, 33, 34, 35

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 31

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Párrafo: Cuarto

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Párrafo: Cuarto

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 42
  • Párrafo: último

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 39, 40, 41, 46

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 49