Descripción: Dar respuesta a solicitudes de acceso a la información pública que genera, produce o resguarda la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
1.- Datos del Solicitante
Nombre propio o de la persona moral, o bien un nombre convencional
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122
Fracción: 1
2.- Información solicitada
Descripción de la información que requiere le sea proporcionada
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122
Fracción: II
3.- Medio para recibir la información
Medio por el cual se le puede hacer llegar información correo electrónico, correo postal, etc
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122
Fracción: III
4.- Formato para recibir la información
Se refiere a indicar si la información es requerida en algún formato específico
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122
Fracción: IV
5.- Solicitud para exentar pago por reproducción y envío por circunstancias económicas
Documento en el cual se indican las razones por las cuales se considera que no se puede cubrir el costo que implique la reproducción o envío
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
6.- Medidas de accesibilidad requeridas
Para las personas que hablan alguna lengua indígena y requieran la información en su lengua
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
7.- Información Opcional para fines estadísticos
Datos como sexo, año de nacimiento, nacionalidad, ocupación, los cuales pueden o no proporcionarse
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Formatos
Formato Requerido:
formato solicitud de acceso a la Información pública
- ingresar a la siguiente liga electrónica https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio
- Seleccionar solicitudes. de información, estado, sujeto obligado y descripción de su solcitud
- Enviar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia su solicitud
- La Plataforma Nacional de Transparencia, asigna un número de folio y envía al buzón sujeto obligado la solicitud, para su trámite
- El personal de la Unidad de Transparencia, descarga y analiza si no existe motivo para requerir al ciudadano que precise o aclare su solicitud para turnar al área correspondiente, en caso contrario se requiere al ciudadano para que dentro del término de 5 días hábiles aclare o precise su solicitud de información
- El ciudadano dentro del término de 5 días, deberá dar respuesta al requerimiento de información adicional o acreditación de personalidad, de no hacerlo se tendrá por desechado el trámite
- Cuando no existe requerimiento o una vez contestado se gestiona al interior del sujeto obligado la información, para dar respuesta a l ciudadano dentro del plazo de 10 días hábiles a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
- La solicitud también se puede presentar de manera presencial en las instalaciones de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado quien apoyará al ciudadano realizando el procedimiento de los puntos del 4 al 7
- Cunado no existe requerimiento de prevención o una vez subsanado el mismo, se gestiona al interior del sujeto obligado la información para dar respuesta al ciudadano dentro del plazo de 10 días hábiles a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
Presencial
- El ciudadano se presenta en las instalaciones de la Unidad de Transparencia y expone su petición
- El personal de la Unidad de Transparencia la registra en los formatos autorizados del Órgano Garante y la ingresa en el Sistema de solicitudes de Acceso a la Información (PNT) y entrega una copia al interesado
- Se gestiona al interior de las unidades administrativas del sujeto obligado la petición del ciudadano y una vez que se cuenta con información, dentro del plazo de 10 días hábiles se da respuesta al ciudadano a través de la Plataforma Nacional, por correo electrónico o por el medio designado por el usuario
Dirección de Legislación, Consulta y de lo Contencioso
Belisario Domínguez, No. Ext 428, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 511-5045, 39114
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 15:00
Martes 09:00 a 15:00
Miércoles 09:00 a 15:00
Jueves 09:00 a 15:00
Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
La solicitud de acceso a la información no solo puede ser realizada por personas físicas, tambien puede ser solicitada por personas morales, no siendo requisito indispensable acreditar la calidad de persona física o moral, ya que pueden realizar solicitudes de manera anónima
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122, 123 y 124
Otro: 122
Interesado
Nombre:
Irma Aguilar Barranco
Cargo:
Jefa de Departamento
Correo:
irma_1623@hotmail.com
Teléfono:
(951) 133-6029Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
266
Número de solicitudes rechazadas:
7
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 121, 122
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122, 123 y 124
Otro: 122
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 121
Párrafo: Segundo y Tercero
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publica
Artículo: 121
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca