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Solicitud de acceso a la información

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Modalidad: Persona física y/o persona moral
Descripción: Dar respuesta a solicitudes de acceso a la información pública que genera, produce o resguarda la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
1.- Datos del Solicitante
Nombre propio o de la persona moral, o bien un nombre convencional
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122
  • Fracción: 1

2.- Información solicitada
Descripción de la información que requiere le sea proporcionada
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122
  • Fracción: II

3.- Medio para recibir la información
Medio por el cual se le puede hacer llegar información correo electrónico, correo postal, etc
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122
  • Fracción: III

4.- Formato para recibir la información
Se refiere a indicar si la información es requerida en algún formato específico
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122
  • Fracción: IV

5.- Solicitud para exentar pago por reproducción y envío por circunstancias económicas
Documento en el cual se indican las razones por las cuales se considera que no se puede cubrir el costo que implique la reproducción o envío
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

6.- Medidas de accesibilidad requeridas
Para las personas que hablan alguna lengua indígena y requieran la información en su lengua
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

7.- Información Opcional para fines estadísticos
Datos como sexo, año de nacimiento, nacionalidad, ocupación, los cuales pueden o no proporcionarse
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

Formatos
Formato Requerido:

formato solicitud de acceso a la Información pública

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Medios electrónicos

  1. - ingresar a la siguiente liga electrónica https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio
  2. - Seleccionar solicitudes. de información, estado, sujeto obligado y descripción de su solcitud
  3. - Enviar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia su solicitud
  4. - La Plataforma Nacional de Transparencia, asigna un número de folio y envía al buzón sujeto obligado la solicitud, para su trámite
  5. - El personal de la Unidad de Transparencia, descarga y analiza si no existe motivo para requerir al ciudadano que precise o aclare su solicitud para turnar al área correspondiente, en caso contrario se requiere al ciudadano para que dentro del término de 5 días hábiles aclare o precise su solicitud de información
  6. - El ciudadano dentro del término de 5 días, deberá dar respuesta al requerimiento de información adicional o acreditación de personalidad, de no hacerlo se tendrá por desechado el trámite
  7. - Cuando no existe requerimiento o una vez contestado se gestiona al interior del sujeto obligado la información, para dar respuesta a l ciudadano dentro del plazo de 10 días hábiles a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
  8. - La solicitud también se puede presentar de manera presencial en las instalaciones de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado quien apoyará al ciudadano realizando el procedimiento de los puntos del 4 al 7
  9. - Cunado no existe requerimiento de prevención o una vez subsanado el mismo, se gestiona al interior del sujeto obligado la información para dar respuesta al ciudadano dentro del plazo de 10 días hábiles a través de la Plataforma Nacional de Transparencia

Presencial

  1. - El ciudadano se presenta en las instalaciones de la Unidad de Transparencia y expone su petición
  2. - El personal de la Unidad de Transparencia la registra en los formatos autorizados del Órgano Garante y la ingresa en el Sistema de solicitudes de Acceso a la Información (PNT) y entrega una copia al interesado
  3. - Se gestiona al interior de las unidades administrativas del sujeto obligado la petición del ciudadano y una vez que se cuenta con información, dentro del plazo de 10 días hábiles se da respuesta al ciudadano a través de la Plataforma Nacional, por correo electrónico o por el medio designado por el usuario
Dirección de Legislación, Consulta y de lo Contencioso
  • Belisario Domínguez, No. Ext 428, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 511-5045, 39114
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • La solicitud de acceso a la información no solo puede ser realizada por personas físicas, tambien puede ser solicitada por personas morales, no siendo requisito indispensable acreditar la calidad de persona física o moral, ya que pueden realizar solicitudes de manera anónima

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122, 123 y 124
  • Otro: 122

  • Interesado

Nombre:
Irma Aguilar Barranco
Cargo:
Jefa de Departamento
Correo:
irma_1623@hotmail.com
Teléfono:
(951) 133-6029 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
266
Número de solicitudes rechazadas:
7

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 121, 122

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122, 123 y 124
  • Otro: 122

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121
  • Párrafo: Segundo y Tercero

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publica
  • Artículo: 121

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119