Regresar

Solicitud de acceso a la Información pública

Secretaría del Trabajo

Modalidad: No aplica
Descripción: El acceso a la información pública, es el derecho que tiene cualquier persona o a través de su representante legal de solicitar a cualquier institución gubernamental o privada que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas; la información que ésta recopile, procese o posea, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia o de manera presencial ante cualquier Unidad de Transparencia o bien, ante la Plataforma Nacional de Transparencia, en el siguiente link: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ En la generación, publicación y entrega de información, se deberá garantizar que esta sea accesible, confiable, verificable, veras, oportuna y atenderá las necesidades del derecho de acceso a la información.
Formatos
Formato Requerido:

Formato solicitud de acceso a la información pública

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Presentación de la solicitud de acceso a la información
  2. - Recepción de la solicitud de acceso a la información
  3. - Gestión de la solicitud de acceso a la información
  4. - Entrega de la información solicitada.

Medios electrónicos

  1. - Presentación de la solicitud de acceso a la información
  2. - Recepción de la solicitud de acceso a la información
  3. - Gestión de la solicitud de derecho a la información.
  4. - Entrega de la información solicitada.
  5. - Ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  6. - Registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia
  7. - Presentación y llenado del formulario de las solicitud de acceso a la información.
Dirección Jurídica
  • MITLA, No. Int 402 No. Ext 402, San José de la Noria, C.P.68120, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 506-1884
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 123 ,124, 125, 129 y 130

  • Interesado
  • Representante legal

Nombre:
William Méndez García
Cargo:
Director Jurídico
Correo:
williammendez@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 506-1885 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
18
Número de solicitudes rechazadas:
2

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 121

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 123 ,124, 125, 129 y 130

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 128

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículo: 6
  • Fracción: 1
  • Inciso: A

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publica
  • Artículo: 121 y 122

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
  • Artículo: 2
  • Fracción: 1

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 121 y 122

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121