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Solicitud de acceso a la Información pública

Secretaría del Trabajo

Modalidad: No aplica
Descripción: El acceso a la información pública, es el derecho que tiene cualquier persona o a través de su representante legal de solicitar a cualquier institución gubernamental o privada que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas; la información que ésta recopile, procese o posea, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia o de manera presencial ante cualquier Unidad de Transparencia o bien, ante la Plataforma Nacional de Transparencia, en el siguiente link: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ En la generación, publicación y entrega de información, se deberá garantizar que esta sea accesible, confiable, verificable, veras, oportuna y atenderá las necesidades del derecho de acceso a la información.
Formatos
Formato Requerido:

Formato solicitud de acceso a la información pública

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Presentación de la solicitud de acceso a la información
  2. - Recepción de la solicitud de acceso a la información
  3. - Gestión de la solicitud de acceso a la información
  4. - Entrega de la información solicitada.

Medios electrónicos

  1. - Presentación de la solicitud de acceso a la información
  2. - Recepción de la solicitud de acceso a la información
  3. - Gestión de la solicitud de derecho a la información.
  4. - Entrega de la información solicitada.
  5. - Ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  6. - Registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia
  7. - Presentación y llenado del formulario de las solicitud de acceso a la información.
Dirección Jurídica
  • MITLA, No. Int 402 No. Ext 402, San José de la Noria, C.P.68120, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 506-1884
Horario de Atención
    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 132

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

    Vigencia:
    No aplica de Vigencia
    Observaciones:
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
    • Artículo: 123 ,124, 125, 129 y 130

    • Interesado
    • Representante legal

    Nombre:
    William Méndez García
    Cargo:
    Director Jurídico
    Correo:
    williammendez@oaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 506-1885 Extensión:
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    18
    Número de solicitudes rechazadas:
    2

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
    • Artículo: 121

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
    • Artículo: 123 ,124, 125, 129 y 130

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
    • Artículo: 128

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 124

    • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 124

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 132

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Constitución
    • Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
    • Artículo: 6
    • Fracción: 1
    • Inciso: A

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publica
    • Artículo: 121 y 122

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Constitución
    • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
    • Artículo: 2
    • Fracción: 1

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 124

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Federal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
    • Artículo: 121 y 122

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 121

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 121