Regresar

Solicitud de Acceso a la Información.

Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

Modalidad: Persona física y/o Persona moral
Descripción: Cualquier persona puede solicitar información que obre en los expedientes de este Sujeto Obligado
Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Registrar correo electrónico en la Plataforma Nacional de Transparencia
  2. - Realizar la Solicitud de Información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
  3. - Registrar correo electrónico en la Plataforma Nacional de Transparencia
  4. - Realizar la Solicitud de Información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
  5. - El solicitante deberá acudir a la Unidad de Transparencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y solicitar asesoría para la presentación de una solicitud de acceso a la información
  6. - El responsable de la Unidad de Transparencia, tiene la obligación de asesorar y auxiliar para la realización de alguna solicitud de acceso a la información pública, además de entregar el acuse respectivo de la solicitud y una breve explicación del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia
  7. - Posterior a la solicitud, el sujeto obligado realizará la búsqueda de la información en las diversas áreas administrativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
  8. - El sujeto obligado emitirá la respuesta respectiva para entregarla al solicitante dentro del término que marca la normatividad vigente.

Medios electrónicos

  1. - dar clic en "Acceso a la Informacion" para realizar una solicitud de acceso
  2. - El sujeto obligado, recibirá la solicitud de información y deberá dar respuesta en el término de 10 días hábiles, en caso de que la información solicitada no sea competencia de la depentencia tendrá 3 días hábiles para dar respuesta; en el supuesto en que la solicitud no sea clara o esté incompleta el funcionario público solicitará en un término de 5 días hábiles la aclaración correspondiente.
  3. - El solicitante deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, en el lik https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  4. - se abre el formato de solicitud de información pública, este debe ser llenado para que indique que informacion desea saber y al terminar el llenado conforme al formato dar clic en enviar
  5. - Revisar periodicamente el historial de su solicitud para esperar la respuesta
  6. - Requisitar el formato oficial para generar la solicitud
  7. - Enviar la solicitud y guardar el folio de la solicitud que arroja la Plataforma Nacional de Transparencia.
  8. - Esperar por la respuesta que emita la Plataforma en los plazos que marca normatividad aplicable
  9. - El solicitante deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, en el lik https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  10. - Dar clic en "Acceso a la Informacion" para realizar una solicitud de acceso
  11. - El interesado debe requisitar el formato oficial para generar la solicitud
  12. - Enviar la solicitud y guardar el folio de la solicitud que arroja la Plataforma Nacional de Transparencia.
  13. - El interesado debe esperar por la respuesta que emita la Plataforma en los plazos que marca normatividad aplicable
Unidad Jurídica
  • Colón , No. Ext 719, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 689-0799, 1001____
Horario de Atención
    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • Las solicitudes de acceso a la información serán gratuitas, sin embargo, los costos por la expedición de copias certificadas y materiales de reproducción estan fijadas en la Ley Estatal de Derechos y serán cubiertos por el solicitante.

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 132

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

    Vigencia:
    No aplica de Vigencia
    Observaciones:
    Fundamento jurídico:
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 118, 122

    • Interesado
    • Representante legal

    Nombre:
    Patricia Liliana Jaimes Morelos
    Cargo:
    Jefa de la Unidad Jurídica
    Correo:
    unidad.juridica@oaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 689-0799 Extensión: 1001
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    20
    Número de solicitudes rechazadas:
    0

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 129, 120 y 121

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 121

    • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 124

    • Fundamento del monto o derechos
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 119

    • Fundamento del criterio de resolución
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 118, 122

    • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 124

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 132

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 121