Descripción: Documento oficial que permite que el estudiante pueda solicitar una revisión de su examen con el objetivo de obtener una corrección de posibles errores en la calificación.
1.- Oficio de solicitud
Oficio de solicitud donde manifieste la inconformidad con el resultado registrado en el sistema de calificaciones de servicios escolares
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Octavo
Formatos
Formato Requerido:
Costo: Gratuito
Presencial
- El o la estudiante redacta por escrito la solicitud de revisión de examen, dirigido al Depto. de Servicios Escolares, en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de la publicación oficial de la calificación.
- El(la) estudiante entrega el oficio de solicitud de inconformidad en ventanilla de servicios escolares
- Realizado lo anterior, la Vice-Rectoría Académica, a propuesta de la Jefatura de Carrera designará como mínimo a 3 profesores distintos al profesor que determinó la calificación, quiénes estudiaran el caso, escucharán los argumentos de inconformidad de la calificación obtenida.
- Posteriormente, se procederá al análisis respectivo de la evaluación con los elementos proporcionados por el profesor titular. Agotada esta fase emitirán su resolución ante la Vice-Rectoría Académica, su fallo será definitivo e inapelable.
- El Departamento de Servicios Escolares notificará al alumno el siguiente día hábil después de recibir el fallo.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
No se entregará la resolución de la solicitud a personas no autorizadas, compañeros de clase o en su caso que el tutor se presente a consultar la calificación y no este autorizado por el alumno(a)
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 1 Inmediato
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Reglamento de alumnos de la universidad del papaloapan
Artículo: 55
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Inmediato
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Información NO disponible
Interesado
Nombre:
YeseniaBarrientosArenal
Cargo:
Jefa del Departamento de Servicios Escolares
Correo:
servescolares@unpa.edu.mx
Teléfono:
(287) 875-9240Extensión: 210
Dirección:
No disponible
Nombre:
AdrianaAndradePérez
Cargo:
Subjefe de servicios escolares
Correo:
aandrade@unpa.edu.mx
Teléfono:
(281) 872-9230Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
8
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de alumnos de la universidad del papaloapan
Artículo: 56
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de alumnos de la universidad del papaloapan
Artículo: 55
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de alumnos de la universidad del papaloapan
Artículo: 55
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de estudiantes de Licenciatura de la Universidad del Papaloapan
Artículo: 55-56
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo primero
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo: DÉCIMO
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca