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Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales.

Secretaria del Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad

Modalidad: No aplica
Descripción: La solicitud para el ejercicio de los derechos ARCOP es el servicio mediante el cual el titular de los datos personales, en los términos y condiciones que establecen la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley Estatal, pueden ejercer el derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de sus datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados.
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documento oficial que contiene los datos que permiten identificar al solicitante.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS
  • Artículo: 49
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 37

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El interesado podrá presentar ante la Unidad de Transparencia la solicitud para el ejercicio de sus derechos en alguno de los siguientes supuesto: a) Acceso: El titular de los datos puede solicitar información concerniente a datos concretos, datos incluidos en un sistema de datos o la totalidad de sus datos sometidos a tratamiento que obren en posesión del responsable; b) Rectificación o corrección: Solicitar que se modifiquen sus datos personales si se encuentran inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados; c) Cancelación: El titular de los datos podrá solicitar que se supriman los datos inadecuados o excesivos; y, d) Oposición: La persona podrá inconformarse al tratamiento de sus datos.
  2. - La Unidad de Transparencia recibe la solicitud y acusa de recibido, proporciona al solicitante una copia del acuse y le solicita datos de contacto en caso de no haberlos señalado.
  3. - Una vez recibida la solicitud de ejercicio de derechos ARCO, el Responsable de la Unidad de Transparencia, realiza el análisis del derecho a ejercer y determina si se actualiza alguno de los siguientes supuestos: A. Si los datos contenidos fuesen insuficientes o erróneos, se previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrijan los datos proporcionados. B. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de protección de datos personales, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud.
  4. - El solicitante recibe la prevención por parte de la Unidad de Transparencia y complementa los requisitos omitidos en la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP. En caso de que la o el solicitante no cumpla con dicha prevención, la solicitud se tendrá como no presentada.
  5. - Una vez que la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP cumple con los requisitos establecidos por las Leyes en la materia, la Unidad de Transparencia la tiene por admitida, por lo cual gestionará el seguimiento al interior del Sujeto Obligado y notificando la respuesta al solicitante.
  6. - El solicitante recibe respuesta y en caso de que requiera copias certificadas o respaldo en algún medio magnético o digital de dicha información, deberá realizar el pago correspondiente

Medios electrónicos

  1. - El interesado debe ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia en el siguiente link: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/; una vez en la página principal, debe seleccionar el icono "Solicitudes". Si ya es usuario de la Plataforma accede con sus datos, si no, tendrá que crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña.
  2. - Una vez que el Solicitante ingresa al Sistema de Solicitudes de Información deberá buscar el icono "Solicitud de Derechos ARCO", y requisitar la siguiente información: a. Datos del Titular y tipo de derecho a ejercer; b. Seleccionar el Estado donde se ubica la Institución a la que se solicita la información; c. Nombre de la Institución a la que se le solicita la información; d. Describir con claridad el detalle de la solicitud; e. Datos que faciliten la búsqueda y eventual localización de la información; f. Adjunta de forma opcional un archivo que sea de utilidad para la búsqueda; g. Indicar a que persona corresponden los datos; h. Seleccionar el medio para recibir notificaciones; i. En su caso ingresa la circunstancia socioeconómica para exentar el pago por reproducción y/o envío; i. Selecciona el formato en el que desea recibir la información solicitada; j. De forma opcional completar los datos estadísticos; k. En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar apoyo para traducción de lenguas indígenas, selecciona la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas. Asimismo deberá leer y seleccionar la conformidad con el Aviso de privacidad y dar click en el botón de envío de la solicitud.
  3. - Una vez recibida la solicitud de información por el Sistema de Solicitudes de Información de la Plataforma Nacional de Transparencia, se genera un Acuse de la Solicitud de Datos Personales, y de forma automática se comunica al Sujeto Obligado de la presentación de la Solicitud de Información.
  4. - Una vez recibida la solicitud de ejercicio de derechos ARCO, el Responsable de la Unidad de Transparencia, realiza el análisis del derecho a ejercer y determina si se actualiza alguno de los siguientes supuestos: A. Si los datos contenidos fuesen insuficientes o erróneos, se previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrijan los datos proporcionados. B. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de protección de datos personales, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud.
  5. - El solicitante recibe la prevención por parte de la Unidad de Transparencia y complementa los requisitos omitidos en la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP. En caso de que la o el solicitante no cumpla con dicha prevención, la solicitud se tendrá como no presentada.
  6. - Una vez que la solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP cumple con los requisitos establecidos por las Leyes en la materia, la Unidad de Transparencia la tiene por admitida, por lo cual gestionará el seguimiento al interior del Sujeto Obligado y notificando la respuesta al solicitante.
  7. - El solicitante recibe respuesta y en caso de que requiera copias certificadas o respaldo en algún medio magnético o digital de dicha información, deberá realizar el pago correspondiente.
Unidad Jurídica
  • Carretera Internacional Oaxaca Istmo , No. Int Edificio 5, nivel 3 No. Ext km 11.5, Tlalixtac de Cabrera, C.P.68270, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5000, 12762___
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • 1. En caso de que el Titular de los datos personales designe a un representante para acceder al Servicio de Ejercicio de derechos ARCO, éste deberá adjuntar a la solicitud documento de identificación y copia. 2. Es importante que el Titular de los datos personales, identifique claramente el derecho o derechos ARCO que desee ejercer y argumente el motivo por el cual ejerce tal derecho o derechos. 3. En caso de llenar la solicitud a través de la plataforma de Transparencia y requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción de alguna lengua indígena deberá seleccionar la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 51

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 52

  • Interesado

Nombre:
Gabriela Reyes Mendoza
Cargo:
Jefa de la Unidad Administrativa
Correo:
gabriela_reyes_mendoza@hotmail.com
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 12762
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
1
Número de solicitudes rechazadas:
1

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículo: 6, 16
  • Párrafo: segundo

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 43

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 31

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 52
  • Párrafo: octavo

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Párrafo: primero

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 52
  • Párrafo: octavo

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Párrafo: primero

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS
  • Artículo: 38
  • Párrafo: tercero, cuarto y quinto

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Párrafo: cuarto, quinto y sexto

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 51

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 52

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 40