Descripción: Brindar a la o el interesado orientación y asesoría jurídica para resolver problemas legales.
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documento que identifica a la o el interesado
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
2
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Artículo: 24
2.- Formato de primer contacto
Documento que especifica la solicitud
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Artículo: 24
Formatos
Formato Requerido:
Formulario de Atenciones
Costo: Gratuito
Presencial
- La o el interesado deberá solicitar la asesoría en la oficina de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca.
- La o el personal de la Defensoría le realiza a la o el interesado la entrevista de primer contacto.
- Una vez concluida la entrevista el personal de la Defensoría remitirá a la o el interesado al área correspondiente para la asesoría solicitada.
Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Carretera internacional Oaxaca-Puerto Escondido , No. Ext Km 118, Ciudad Judicial, C.P.71257, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Teléfono: (951) 567-2927
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 16:00
Martes 09:00 a 16:00
Miércoles 09:00 a 16:00
Jueves 09:00 a 16:00
Viernes 09:00 a 16:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
Debido a las funciones asignadas a la Defensoría Pública, no es posible ofrecer asesoría directa a las personas víctimas en materia penal, ya que la entidad responsable en este ámbito es la Fiscalía. No obstante, siempre se les proporcionará orientación para que puedan ser dirigidas a la autoridad competente.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 1 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Información NO disponible
Interesado
Tutor
Padres
Nombre:
Ivette MarisolSánchezLuis
Cargo:
Defensora Pública
Correo:
ivette.sabchez@icloud.com
Teléfono:
(951) 567-2927Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
30000
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Artículo: 6
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Artículo: 24
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca