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Contratación para el suministro de agua para uso humano

Comisión Estatal del Agua para el Bienestar

Modalidad: Persona física y moral
Descripción: Para la contratación del servicio de agua potable el tramites es obligatoriamente presencial en las oficinas del organismo operador mas cercano a su localidad
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documento que acredita la personalidad del interesado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: Sexto

2.- Comprobante de Domicilio
vigente no mayor a dos meses
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: Sexto

3.- Escrituras del Predio
Documento para tener certeza de la posesión del predio
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: Sexto

4.- Croquis de Localización
Para poder localizar de manera mas exacta el domicilio
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: Sexto

5.- Constancia de posesión
A falta de escritura presentar la constancia de posesión
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: Sexto

Formatos
Formato Requerido:

FORMATO DE INSPECCIÓN PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

FORMATO DE ORDEN DE TRABAJO PARA LA INSTALACION DE UNA TOMA DE AGUA POTABLE

  • Costo:
  • 0.58 - 141.00
  • Monto calculado
  • Moneda en la que se realizó el pago:Actualización (UMA)
  • Metodología utilizada para cálculo del monto:El importe a pagar dependerá de en qué región de las 8 que tiene el Estado de Oaxaca se solicite el servicio y del giro que se quiera establecer en el predio, ya que los Organismo Operadores manejan cuotas dependiendo de la infraestructura con la que cuenten para dotar del servicio, los tipos de tomas que se pueden contratar son a) Servicio medido; b) Servicio no medido; c) Permiso para descarga de drenaje sanitario; y en los municipios que si cuenten con medidores de agua se aplica lo establecido en la Ley Estatal de Derechos con lo son Doméstico Clase 1; Doméstico Clase 2; Doméstico Clase 3; Comercial Seco 1; Comercial Seco 2 y Público Industrial/ Comercial Húmedo
  • Fundamento Jurídico:
  • Nombre: LEY DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA EL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 110
  • Fracción:

  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 26
  • Fracción:

  • ¿En dónde puedo realizar el pago?

    Oficinas: Se entrega línea de captura al usuario y realiza el pago en caja en las oficinas de atención correspondiente de cada organismo operador

Presencial

  1. - El organismo recibe del ciudadano solicitud verbal para la contratación del servicio de agua potable o informa los requisitos necesarios para la contratación del servicio.
  2. - El ciudadano recibe informe de los requisitos necesarios para la contratación del servicio y presenta documentación al organismo operador para su seguimiento
  3. - El organismo recibe documentación y turna al área de contrato para su seguimiento
  4. - El area de contrato recibe documentación y revisa que este completa y correcta
  5. - informa verbalmente al ciudadano que la documentación es incorrecta y/o incompleta y devuelva para su corrección y/o complementación
  6. - Recibe documentación, corrige y/o completa y presenta nuevamente para su revisión (retorna a la actividad número 3)
  7. - El área de contrato ingresa al Sistema ATL, captura la información del ciudadano y genera e imprime orden de inspección, turna al área de fontanería
  8. - El área de fontanería recibe orden de inspección y realiza verificación física para el análisis de factibilidad del servicio
  9. - Requisita orden de inspección informando la no factibilidad del servicio firma y recaba firma del ciudadano, entrega al área de contrato para su seguimiento
  10. - Recibe orden de inspección debidamente requisitada y rubricada, cancela en el sistema ATL orden de inspección para la baja del número de cliente archiva orden
  11. - El área de fontaneria requisita orden de inspección, informando la factibilidad del servicio, firma y recaba firma del ciudadano, entrega al área de contrato para su seguimiento
  12. - El área de fontanería genera lista de material necesario para la aplicación del servicio y entrega al ciudadano
  13. - Recibe orden de inspección debidamente requisitada y rubricada, da de alta en el Sistema ATL el numero de contrato en base al número de cliente, obtenido en la inspección, archiva orden de inspección
  14. - El organismo genera línea de captura de pago y entrega al ciudadano para el pago del contrato del servicio de agua potable
  15. - El ciudadano recibe línea de captura de pago y realiza pago ante la institución bancaria correspondiente y/o caja de la CEABIEN, obteniendo comprobante de pago con sello correspondiente, entrega al área de contrato
  16. - El organismo recibe comprobante de pago e imprime 2 juegos originales del contrato, recaba firma del organismo operador y de ciudadano, entrega un original al ciudadano, archiva contrato original y comprobante
  17. - Recibe contrato original e informa al área de contrato la fecha y hora para realizar la conexión del servicio, archiva contrato original
  18. - Recibe informe y genera orden de conexión, turna al área de fontanería para su ejecución
  19. - Recibe orden de conexión y asiste en la fecha y hora indicada, al domicilio del ciudadano para realizar la conexión del servicio, firma y recaba firma del ciudadano, entrega orden al área de contrato
  20. - Recibe orden de conexión debidamente firmada y da de alta en el sistema ATL para el inicio de sus cobros mensuales del servicio de agua potable
  21. - Antes de iniciar el servicio favor de consultar las oficinas más cercanas a tu domicilio en el siguiente link, https://drive.google.com/file/d/1WHD00vV-4JiRKINTlD-nDf7gfFasBOTU/view?usp=drive_link
  22. - El Organismo recibe del ciudadano solicitud verbal para la contratación del servicio de agua potable e informa los requisitos necesarios para la contratación del servicio.
  23. - El ciudadano recibe informe de los requisitos necesarios para la contratación del servicio y presenta documentación al organismo operador para su seguimiento
  24. - El Organismo recibe documentación y revisa que este completa y correcta, o informa al ciudadano si es necesario algún documento faltante para ingresarlo a sistema.
  25. - El Organismo agenda una inspección para verificar la factibilidad de conexión, y solo en caso de ser factible informa al ciudadano los materiales necesarios para su conexión.
  26. - El Organismo genera línea de captura de pago y entrega al ciudadano para el pago del contrato del servicio de agua potable
  27. - El ciudadano recibe línea de captura de pago y realiza pago ante la institución bancaria o caja de la CEABIEN, obteniendo comprobante de pago con sello correspondiente, el cual debe entregar al área correspondiente de Organismo
  28. - El ciudadano firma contrato y el Organismo agenda de acuerdo a la carga laboral, el día y la hora para realizar la conexión de agua.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El pago de derechos por la contratación de los servicios públicos relacionados con el suministro de agua potable y el alcantarillado se encuentra regulado en la Ley Estatal de Derechos. Es importante señalar que un único contrato puede dar lugar a diversos conceptos de pago; por lo tanto, el cálculo correspondiente se realiza en los organismos operadores de agua del estado, donde se lleva a cabo la contratación, inspección y el pago del servicio.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 132

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) El usuario se presenta al organismo operador para que le informen si el servicio es factible , en caso positivo se procede a realizar el pago del contrato de agua potable.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Interesado
  • Representante legal

Nombre:
Eduardo Jair Ramos Cruz
Cargo:
Coordinador de Apoyo a Organismos Operadores
Correo:
coordinadordeorganismos@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-6900 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
1000
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: III

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
  • Artículo: 13

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 118

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el estado de Oaxaca
  • Artículo: 72
  • Otro: Título cuarto, capítulo I