Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
Modalidad: Persona física y persona moral
Descripción: Quejas, denuncias y/o peticiones en contra de Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca, por la presunción de faltas administrativas.
1.- Oficio dirigido a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, en donde haga del conocimiento los hechos o conductas de las que quiera quejarse o denunciar.
En dicho oficio deberá expresar los hechos constitutivos de faltas administrativas graves o no graves, realizadas por una persona servidora pública, con la finalidad de poner iniciar la investigación correspondiente; otro dato importante es anexar toda la documentación o pruebas que puedan acreditar el dicho.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
Artículo: 54
Formatos
Formato Requerido:
formato de queja o denuncia
Costo: Gratuito
Presencial
- El Ciudadano deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.
- Realizará su comparecencia ante el Funcionario Público que se le asigne, en donde expresará sus datos generales y los hechos que dieron motivo de las queja o denuncia, anexando aquella documentación que pueda servir como medio probatorio
- La Dirección, realizará las acciones respectivas, con la finalidad de investigar los hechos que le hicieron del conocimiento y seguirá todos los trámites legales y administrativos hasta emitir la Resolución Respectiva.
Medios electrónicos
- Ingresar a la siguiente liga :https://www.oaxaca.gob.mx/honestidad/formato-de-queja-y-o-denuncia/
- Requisitar el formulario con los datos personales solicitados, datos de presunto y la relatoría de queja y/o denuncia
- Dar click en el botón enviar
- La Dirección, realizará las acciones respectivas, con la finalidad de investigar los hechos que le hicieron del conocimiento y seguirá todos los trámites legales y administrativos hasta emitir la Resolución Respectiva.
Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación
Carretera internacional Oaxaca Istmo KM 11.5 , No. Int Edificio 3 nivel 3 No. Ext s/n, Tlalixtac de Cabrera, C.P.68270, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5000, 10479
Horario de Atención
Lunes 08:00 a 16:00
Martes 08:00 a 16:00
Miércoles 08:00 a 16:00
Jueves 08:00 a 16:00
Viernes 08:00 a 16:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
La queja o denuncia, puede ser presentada de manera anónima de conformidad con lo dispuesto por el artículo 91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 0 No aplica
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca
Artículo: 287 al 398
Interesado
Representante legal
Nombre:
Victor EmmanuelRodriguezBenitez
Cargo:
Director de Quejas, Denuncias e Investigación
Correo:
quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000Extensión: 10479
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
986
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 90
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
Artículo: 54
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Oaxaca
Artículo: 47
Fracción: XVI, XXII Y XXXIV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
Artículo: 62
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca
Artículo: 287 al 398
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
Artículo: 62
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública