Regresar

Quejas, denuncias y/o peticiones

Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública

Modalidad: Persona física y persona moral
Descripción: Quejas, denuncias y/o peticiones en contra de Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca, por la presunción de faltas administrativas.
1.- Oficio dirigido a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, en donde haga del conocimiento los hechos o conductas de las que quiera quejarse o denunciar.
En dicho oficio deberá expresar los hechos constitutivos de faltas administrativas graves o no graves, realizadas por una persona servidora pública, con la finalidad de poner iniciar la investigación correspondiente; otro dato importante es anexar toda la documentación o pruebas que puedan acreditar el dicho.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
  • Artículo: 54

Formatos
Formato Requerido:

formato de queja o denuncia

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El Ciudadano deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.
  2. - Realizará su comparecencia ante el Funcionario Público que se le asigne, en donde expresará sus datos generales y los hechos que dieron motivo de las queja o denuncia, anexando aquella documentación que pueda servir como medio probatorio
  3. - La Dirección, realizará las acciones respectivas, con la finalidad de investigar los hechos que le hicieron del conocimiento y seguirá todos los trámites legales y administrativos hasta emitir la Resolución Respectiva.

Medios electrónicos

  1. - Ingresar a la siguiente liga :https://www.oaxaca.gob.mx/honestidad/formato-de-queja-y-o-denuncia/
  2. - Requisitar el formulario con los datos personales solicitados, datos de presunto y la relatoría de queja y/o denuncia
  3. - Dar click en el botón enviar
  4. - La Dirección, realizará las acciones respectivas, con la finalidad de investigar los hechos que le hicieron del conocimiento y seguirá todos los trámites legales y administrativos hasta emitir la Resolución Respectiva.
Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación
  • Carretera internacional Oaxaca Istmo KM 11.5 , No. Int Edificio 3 nivel 3 No. Ext s/n, Tlalixtac de Cabrera, C.P.68270, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5000, 10479
Horario de Atención
  • Lunes 08:00 a 16:00
  • Martes 08:00 a 16:00
  • Miércoles 08:00 a 16:00
  • Jueves 08:00 a 16:00
  • Viernes 08:00 a 16:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • La queja o denuncia, puede ser presentada de manera anónima de conformidad con lo dispuesto por el artículo 91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 0 No aplica
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Código
  • Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 287 al 398

  • Interesado
  • Representante legal

Nombre:
Victor Emmanuel Rodriguez Benitez
Cargo:
Director de Quejas, Denuncias e Investigación
Correo:
quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 10479
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
986
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
  • Artículo: 90

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
  • Artículo: 54

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Oaxaca
  • Artículo: 47
  • Fracción: XVI, XXII Y XXXIV

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
  • Artículo: 62

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Código
  • Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 287 al 398

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
  • Artículo: 62

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
  • Artículo: 62