Expedición de opinión técnica por uso de sustancias explosivas en fábricas, talleres, almacenaje, distribución, venta o polvorines, campos de tiro, clubes de caza, industria, química e ingeniería civil y minera.

Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

Modalidad: Persona física y/o Persona moral
Descripción: Este procedimiento tiene como fin garantizar que las instalaciones y actividades en cuestión cumplan con los estándares de seguridad y normativas aplicables, minimizando los riesgos asociados al manejo de materiales peligrosos
Requisitos
Descripción
¿Debo presentar original?
¿Cuantas copias debo presentar?
1-Certificado de conformidad de la autoridad municipal
Documento que da cuenta que la autoridad municipal tiene conocimiento del giro o actividad comercial a la que se dedica.
No
1
2-Escrito Libre (de solicitud o petición)
Solicitud del servicio presentada ante la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos especificando la actividad que se realizará con datos de localización del lugar y datos del contacto.
Si
1
3-Certificados o Permisos expedidos por la autoridad municipal
Documento que da cuenta que la autoridad municipal tiene conocimiento del giro o actividad comercial a la que se dedica.
No
1
4-Lista de sustancias químicas que se utilizarán para la fabricación, venta o manipulación
Listado que contenga de manera específica las sustancias a utilizar durante el proceso de uso.
Si
0
5-Lista de maquinaria, equipo, herramientas y utensilios que utiliza en la fabricaciòn o manejo de materiales o sustancias.
Listado de los medios con los que cuenta para el desarrollo de su actividad
Si
0
6-Plano de ubicación del terreno
Documento que especifica el lugar en donde se realizarán los trabajos con sustancias explosivas.
Si
0
7-Diseño de plantilla
Plano donde ubican el material explosivo
Si
0
8-Acta constitutiva
Documento que acredita la personalidad del representante legal.
No
1
9-Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Documento que acredita la personalidad con la que promueve
No
1
10-Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Documento que contiene los datos fiscales del contribuyente para la generacion de la orden de pago de derechos.
No
1
Formatos
Formato Requerido:
  • Costo: 80.00 Actualización (UMA)

Presencial

  1. - El interesado presenta solicitud por escrito dirigida al Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, solicitando sea expedida a su favor una opinión técnica en materia de uso o manejo de sustancias explosivas, especificando la actividad a realizar, datos de localización como número telefónico o correo electrónico, a dicho escrito debe anexar los requisitos documentales
  2. - La solicitud junto con su anexo es turnado a la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos para su revisión,.
  3. - La Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos, solicitará la orden de pago correspondiente para acordar la vista de inspección.
  4. - Con el comprobante de pago se solicita la Forma Oficial Valorada para la impresión de la Opinión Técnica Favorable.
  5. - Con la información documental presentada y la información derivada de la visita de inspección, se determina si la solicitud cumple con las condiciones necesarias para la expedición de la opinión técnica, la cual en su caso, será favorable o no favorable.
Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos
  • Colón, No. Ext 719, Oaxaca, 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Tel: (951) 144-7009
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
Nombre:
Luis Javier Valeriano González
Cargo:
Director de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos
Correo:
lujvaleriano@hotmail.com
Teléfono:
(951) 689-0799 Extensión: 1004
Dirección:
No disponible

¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • La revisión de la solicitud y los requisitos que lo componen, dependerá de las actividades y tiempos del personal revisor, dicho personal tiene asignado dentro de sus actividades, la atención a las consecuencias por la presencia de eventos perturbadores de origen natural, como lluvias, ciclones, sismos y eventos perturbadores de origen antropogénico, por lo que el tiempo de respuesta a lo solicitado puede llegar a variar. Así también, se considera la disponibilidad de los recursos y seguridad del personal actuante.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 30 Días naturales
  • Fundamento jurídico
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Como primer paso se evalúa la información documental, si fuera omiso en algún requisito se le otorga un plazo para que lo subsane, una vez que acredite la revisión documental se realiza la inspección del lugar o establecimiento, si no cuenta con las condiciones adecuadas se le otorga un plazo para su adecuación, una vez acreditados los requisitos documentales y de inspección se otorga la opinión técnica solicitada.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Fundamento jurídico

Vigencia:
1 Año
Observaciones:
Sin observaciones
Fundamento jurídico:

    • -Interesado
    • -Representante legal

    Número de solicitudes aceptadas:
    0
    Número de solicitudes rechazadas: