2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
Cómo usar Integra2

La selección estatal de Juegos Nacionales Populares es abanderada por la titular del Incude Oaxaca

 

  • El evento se realizará del 24 al 29 de octubre en Oaxtepec, Morelos y Oaxaca asistirá con una representación de 104 personas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de octubre de 2022.- La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, abanderó a la selección estatal que competirá en los Juegos Nacionales Populares con sede en el estado de Morelos, en los deportes de boxeo popular, futbol 6×6 popular y artes marciales populares.

El evento se realizará del 24 al 29 de octubre y Oaxaca asistirá con una representación de 104 personas, de los cuales, 78 son deportistas y el resto entrenadores y entrenadoras, jefes de misión, jueces árbitros, delegados y oficiales, quienes en conjunto, buscarán las medallas en el evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante el abanderamiento, la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, felicitó a entrenadoras, entrenadores, padres de familia y deportistas, por hacer el máximo esfuerzo para representar al estado, por lo que a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, les deseó éxito en cada competencia.

Ante los asistentes en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, la titular del deporte en la entidad, invitó a cada deportista a portar con orgullo el uniforme oficial del estado, ya que es un distintivo que sobresale del resto de las entidades y cuando se presentan en cada competencia.

La rectora del deporte en esta administración estatal agradeció a las y los presentes por permitirle transitar a lo largo de estos seis años, donde el trabajo en conjunto ha sido una constante con el director de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, Hugo Cruz Ortega.

A su vez, el director de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, Hugo Cruz Ortega destacó que irán a Oaxtepec, Morelos, con las y los mejores deportistas, por lo que representarán a Oaxaca dignamente en busca de las medallas como lo hicieron el año pasado con buenos resultados en las tres diferentes disciplinas.

Agregó que las gestiones que se han realizado ante el Incude Oaxaca y en trabajo conjunto, así como gracias a los delegados de los tres deportes, ha permitido que esta selección pueda competir en los Juegos Nacionales Populares en las diferentes ediciones en los últimos seis años.

Los artemarcialistas, Ángel Emanuel Ramírez Ramírez y Xeomara Villanueva Paz, fueron parte del presídium en representación de sus compañeras y compañeros, pero fue la competidora de artes marciales en formas, quien dio el mensaje de agradecimiento, destacando que competirán con todas sus fuerzas en el área de competencia.

La selección oaxaqueña la componen 82 deportistas, de los cuales, 45 son hombres y 37 mujeres, además de nueve entrenadores, tres delegados por deporte y 10 jueces árbitros, quienes buscarán superar las 12 medallas obtenidas el año pasado, que fueron cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

En la disciplina de boxeo popular, serán 12 los boxeadores que representen a Oaxaca en Morelos, ocho hombres y cuatro mujeres; en artes marciales son 30: 17 varones y 13 damas y en futbol popular serán cuatro equipos compuestos por 20 jugadores y 20 jugadoras.

-0-