2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
Cómo usar Integra2

Cumple AMH compromiso de entregar áreas deportivas del CCCO

 

  • Se entregaron una cancha de fútbol 7 y cuatro canchas de basquetbol, con una inversión total de 12.2 millones de pesos en su tercera y cuarta etapa de construcción

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de octubre de 2022. Con la inauguración del área deportiva del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, cumple su compromiso con la población oaxaqueña, principalmente con la de este municipio, la cual consiste en una cancha de fútbol 7 y cuatro canchas de basquetbol, con una inversión total de 12.2 millones de pesos en su tercera y cuarta etapa de construcción, beneficiando a aproximadamente a 3 millones de personas.

Ante niñas y niños de las Escuelas Primarias de Santa Lucía del Camino “Justo Sierra” y “México”, así como clubes deportivos infantiles de fútbol, basquetbol e integrantes de “Alebrijes Oaxaca”, el Mandatario Estatal señaló que esta es un área de uso público, que debe permanecer abierta para que las familias oaxaqueñas disfruten.

“Este es un espacio muy bonito que queremos entregarles a ustedes, que queremos que lo protejan también con el presidente Municipal y que lo sigan haciendo más grande; y se hace grande cuando vemos a las niñas y niños de Oaxaca poderse desenvolverse y disfrutar de un espacio digno para hacer deporte”, enfatizó el Gobernador al tiempo de señalar a la población infantil asistente que la constancia y perseverancia en el deporte pueden llevarlos a ser parte de un equipo profesional de fútbol como los “Alebrijes”.

“Porque lo que se trata es que hagan deporte, que sueñen, y que tengan referentes, por eso invitamos a Alebrijes, porque son parte de la familia oaxaqueña, y que las familias de Oaxaca y de Santa Lucía tengan esos anhelos, esas esperanzas y esos sueños, y sigamos contrayendo familia, porque este es un espacio para venir a disfrutar”, expresó.

Asimismo, Murat Hinojosa refirió ante el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez y la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, que con la creación del CCO desde el 2017, no solo se quiere beneficiar el desarrollo económico y cultural del estado, sino también a las familias de Santa Lucía y de Oaxaca a través de espacios deportivos como los que hoy se inaugura.

En su intervención, la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, apuntó que con la inauguración de la cancha de fútbol y la de basquetbol, se están haciendo realidad los sueños, porque es en ese espacio donde se va a desarrollar la niñez y juventud oaxaqueña.

“Será en este lugar donde se haga la creación y desarrollo de ligas deportivas para Santa Lucía del Camino y la de Alebrijes Oaxaca. Esto es un compromiso cumplido, pero además un legado que va a trascender de generación en generación en beneficio del deporte y de una comunidad sana”, señaló Aragón Heinze.

Finalmente, el gobernador Alejandro Murat, realizó el tiro de balón con el que quedó inaugurado esta área deportiva, posteriormente fueron entregados kids a las y los niños asistentes.

-0-