2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Misión, visión y objetivos

 

Misión

Coordinar, organizar y supervisar el ejercicio de la función registral, proporcionando certeza jurídica a los propietarios o poseedores de bienes inmuebles y personas morales, mediante la inscripción y publicidad de los actos y negocios jurídicos, en beneficio de los ciudadanos contribuyendo con el desarrollo del estado de Oaxaca.   

Visión

Ser la institución que de publicidad y certeza jurídica a los actos y negocios jurídicos de los ciudadanos, otorgando servicios de inscripción, certificación, búsqueda y consulta, mediante el uso óptimo de tecnologías informáticas y procesos de atención con calidad al usuario.

Objetivo

Dar certeza jurídica a través de acciones tendientes a efectuar el registro de los actos y negocios jurídicos de los propietarios o poseedores de bienes inmuebles y de asociaciones y sociedades civiles.
Dar certeza jurídica a través de acciones tendientes a efectuar el registro de los actos mercantiles en el marco del convenio de colaboración administrativa con la federación.
Dar publicidad mediante documentos en los que se establezcan los datos relativos al registro, gravámenes e historial registral.