"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Pagó IEEPO de manera inédita e histórica más de 176 MDP para bono del Día del Jubilado

  • La actual administración brinda atención permanente a las y los jubilados del sector educativo

 
Oaxaca de Juárez, Oax, 13 de Septiembre de 2022.- Muestra de la solidaridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa hacia quienes dedicaron su vida a la docencia en la entidad y sin ser una obligación legal, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha realizado como nunca antes el pago de más de 176 millones de pesos por concepto del bono por el Día del Jubilado, apoyo otorgado de manera puntual año con año.

En este tema, durante el sexenio actual, el IEEPO en un hecho histórico e inédito, de manera respetuosa brinda atención permanente a las y los jubilados del sector educativo, por la vía del diálogo y con apego a la normatividad.

Además, el bono anual, gracias al apoyo del Mandatario Estatal, ha tenido un incremento respecto al 2016 de más de 460%, lo que representa una inversión significativa en la administración del gobernador Alejandro Murat.

De esta manera, mientras anteriormente recibían un pago de 433 pesos, hoy cada maestra y maestro jubilado recibe dos mil pesos. Asimismo, se han cumplido los acuerdos establecidos con este sector, con quienes no se tiene ningún pendiente de pago, lo que no sucedía incluso cuando el apoyo era de 433 pesos por jubilado. El bono de 2021 será cubierto según lo establecido ya con anterioridad.

El Gobierno del Estado a través del IEEPO refrenda la disposición y apertura para atender las peticiones de las profesoras y profesores jubilados, tal como lo estableció con ellos el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en las mesas de trabajo llevadas a cabo en esta administración.