Informa IEEPO suspensión de clases el lunes 4 de julio en Costa, Istmo y Sierra Sur

  • La autoridad educativa pide a la comunidad escolar estar atenta a la información y recomendaciones de las unidades de Protección Civil de su localidad

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2022.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que ante las condiciones climatológicas y los pronósticos por el paso de la tormenta tropical “Bonnie” en la entidad, las escuelas de educación básica ubicadas en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur suspenderán clases de manera preventiva el día lunes 4 de julio de 2022.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el fenómeno meteorológico recorrerá el sur del Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca.

El IEEPO pide a directivos, docentes, madres y padres de familia acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, entre estas evitar cruzar puentes, ríos y arroyos de respuesta inmediata; evitar caminar en zonas inundadas y estar atentos de los reportes de la CEPCO para conocer las condiciones y medidas a tomar.

Para dudas y orientación el Instituto tiene disponible el teléfono 800 433 76 15.