"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Concluye el 18 de junio plazo para recepción de trabajos del concurso El Niño y la Mar: IEEPO

  • Las y los niños de seis a 12 años de edad, interesados en participar, deben de enviar sus dibujos de manera digital al correo electrónico: uppcieepo@gmail.com

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2021. El próximo viernes 18 de junio cierra el plazo para la recepción de trabajos del XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y apoyado cada año, por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el interés de promover acciones que contribuyan a crear en niñas y niños una cultura de conciencia y responsabilidad con el medio ambiente y como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el director general, Francisco Ángel Villarreal, impulsa este tipo de actividades que también despierta en los niños la creatividad.

Las niñas y los niños, de seis a 12 años de edad, interesados en participar, deben de enviar sus dibujos de manera digital en formato .jpg, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), de forma clara y legible al correo electrónico: uppcieepo@gmail.com. Podrán participar con un solo trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original.

En esta ocasión el tema principal del concurso es: “Los 200 años de la Armada de México”, por lo que se invita a las y los participantes a abordar cualquier modalidad relacionada con este título.

En Oaxaca, los integrantes del jurado calificador conformado por especialistas y el representante de la 12º Zona Naval Militar con sede en Salina Cruz, evalúan la creatividad, originalidad, mensaje e interpretación en cada creación artística.

Los dibujos deben ser elaborados con acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, las y los interesados podrán consultar la convocatoria, en la página de internet www.gob.mx/semar, o bien podrán comunicarse a los teléfonos 56 24 65 00, extensión 7686, y del interior de la República al 800 62 74 621.

El IEEPO tiene a disposición el servicio de chat en línea en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo y el teléfono 800 433 76 15, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.