Atiende Director General del IEEPO diversas solicitudes en encuentro con autoridades de la Cañada

 

  • Las peticiones recibidas fueron canalizadas a las diversas áreas para su atención inmediata

 
Teotitlán de Flores Magón, Oax., 28 de marzo de 2023.- En el marco del Encuentro con presidentas y presidentes municipales de la región de la Cañada que encabezó este martes en Teotitlán de Flores Magón, el gobernador Salomón Jara Cruz, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, atendió en formal personal la mesa de recepción del Sector Educativo.

Durante este ejercicio de participación ciudadana, al que asistieron presidentes, presidentas municipales y concejales de 34 ayuntamientos de la región, en equipo con la secretaria de Educación Pública (SEP) en la entidad, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y  titulares de las áreas del Instituto, escuchó las necesidades de las autoridades que conforman está microregión.

 

Como parte del trabajo para revertir la deuda histórica con los pueblos indígenas de Oaxaca y con el objetivo de acercar los servicios de las diversas dependencias del estado a las comunidades, en el encuentro se instalaron un total de 22 mesas de atención directa para las autoridades municipales.

 

En la mesa de Educación se recepcionaron solicitudes para mejorar las instalaciones de los planteles educativos, mobiliario y equipo, entre otras peticiones de municipios como San Andrés Teotilalpam, Santiago Nacaltepec, San Miguel Santa Flor, San Mateo Yoloxochitlán, San Pedro Sochiapam, San Jerónimo Tecóatl, San Antonio Nanahuatipan y Eloxochitlán de Flores Magón.

 

Durante este encuentro ciudadano, Montero Pérez atendió directamente a quienes expusieron diversas solicitudes planteadas por autoridades municipales, maestros, padres de familia y habitantes de la región Cañada y reiteró la prioridad del Mandatario Estatal en la transformación de la educación en la entidad.

Las solicitudes y peticiones recibidas por parte del IEEPO fueron canalizadas a las diversas áreas que conforman este Instituto para su pronta atención y respuesta.